udla

DIEGO BUENAÑO

Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Diego Buenaño Fernández, es Ingeniero en Sistemas de Computación e Informática (EPN), tiene una Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de Proyectos (UCL) y un Diplomado Superior en Pedagogías Innovadoras (UTPL). En el 2020, obtuvo su PhD en Informática por la Universidad de Alicante, España, su línea de investigación es “Educational Data Mining”.

Tiene 15 años de experiencia en emprendimiento de empresas informáticas (Skytrack –  Soluciones Tecnológicas Integrales – OneClic Computación sin límites). Además, de una amplia trayectoria como consultor en la dirección y desarrollo de soluciones informáticas relacionadas a entornos educativos.

Ha trabajado durante veinte años en el ámbito académico en la dirección y planificación universitaria. Docente universitario de pregrado y posgrado, con amplia experiencia en temas de investigación y desarrollo. Director de Calidad Académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UDLA y Decano de la Facultad desde el 2019.