Guido Cordero

Decano de la Escuela de Negocios

Phd (c) en Economía y Finanzas Internacionales, otorgado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales, en la Universidad de Ginebra, Suiza.

Cuenta con una larga trayectoria en la banca ecuatoriana e internacional, hasta el 2016 tenía el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del Banco Pichincha, en donde lidera la división de Negocios de este Grupo Financiero. Era miembro de los comités de: Crédito, Integral de Riesgos, Tesorería e Inversión, entre otros.

Presidió el cargo de directorio de la empresa de cobranza, Pague Ya. Presidente del Directorio de la empresa de micro crédito, Credi Fe. Director del Banco General Rumiñahui, entre otras.

Consultor para el Consejo Mundial de Iglesias, Suiza; para el Programa de las Naciones Unidas para la Protección del Medio Ambiente, Kenia; para Development Alternatives Inc, EE. UU y Chemonics, EE. UU.

Expositor de temas vinculados con la administración de riesgo y crédito, modelos de microcrédito y de pequeñas empresas, en universidades y en foros internacionales diversos como México, Egipto, Costa Rica, Holanda, El Salvador, Nicaragua, Argentina, etc.