Título: MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / MASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION

Duración: 3 períodos académicos
Modalidad: presencial
Horarios: jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.
Resolución: RPC-SO-35-No. 645-2019

DESCRIPCIÓN

El MBA de la UDLA es un robusto programa de formación empresarial, que otorga amplias competencias directivas y gerenciales para enfrentar exitosamente entornos nacionales e internacionales, desafiantes, dinámicos y cambiantes.

La malla curricular permite al maestrante desarrollar sus capacidades de identificación y resolución de problemas empresariales, fortaleciendo sus destrezas de liderazgo, soportadas por la formación integral en los aspectos fundamentales de la gestión organizacional moderna.

Membresías:

Estas instituciones establecen normativas de excelencia académica, soportada por las mejores prácticas educativas a nivel mundial.

Factores diferenciadores de la maestría:

Disponibilidad de información y bibliografía actualizada, tanto en la biblioteca de la Universidad, como en los sistemas de información en línea existentes. Esto incluye el acceso a casos de Harvard, por ejemplo, y la participación activa en foros y conferencias de expertos.
Uso de simuladores y casos con licencia de Harvard Business Publishing para estimular el aprendizaje.
Desarrollo de la capacidad para identificar y resolver problemas de todo ámbito del negocio, fundamentado en los conocimientos y habilidades de los docentes, que son profesionales expertos en aspectos relacionados al módulo que dictan.
Crecimiento profesional acelerado a corto plazo por los conocimientos, capacidades y destrezas obtenidas. Estimulación de la capacidad del maestrante como directivo sobre la base de la generación de resultados superiores.
Posibilidad de realizar jornadas internacionales.
Networking de alto nivel.

¿QUÉ ESPERAR DEL PROGRAMA?

La Maestría en Administración de Empresas genera una aproximación integral y profunda del estudiante al mundo de los negocios sobre la base de:

• La gran experiencia y trayectoria profesional de docentes altamente reconocidos.
  • La metodología de enseñanza innovadora fundamentada en la discusión y el desarrollo de casos prácticos, que fortalecen las habilidades de resolución de problemas empresariales reales.
  • La gran infraestructura física de la Universidad, creada exclusiva y específicamente para la academia y el aprendizaje.

El programa MBA de la UDLA permite, además, robustecer la capacidad de gestión estratégica de sus estudiantes mediante metodologías exitosas probadas en empresas de manufactura y servicios, a nivel mundial. Además, gracias al MBA de la UDLA es posible impulsar una visión de emprendimiento e innovación, con un entendimiento claro de la realidad nacional e internacional.

CAMPO OCUPACIONAL

• Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas pueden desempeñarse en roles gerenciales y directivos como:
  • Presidencia ejecutiva
  • Gerencia general
  • Consultoría empresarial
  • Dirección / gerencia de área o procesos
  • Gestión estratégica
    • Ventas
    • Operaciones
    • Servicio
    • Administrativo
    • Tesorería
    • Talento Humano
    • Otras áreas

PERFIL DE INGRESO

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa.

El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

• Tener título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
    • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente de la Maestría en Administración de Empresas está conformado por líderes de negocio, expertos y catedráticos, con amplia experiencia en el desarrollo de emprendimientos y gestión empresarial. Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

METODOLOGÍA

La metodología del programa está fundamentada en casos prácticos y simulaciones.
Por un lado, el maestrante experimenta situaciones y problemas reales que lo estimulan y preparan para adoptar medidas acertadas en el entorno profesional. Por el otro, las simulaciones permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones.
Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.

INVERSIÓN

Matrícula: $913,19
Recuerda que la matrícula es un valor no reembolsable, ni transferible.

Arancel: $13.900,00

POSTULA AQUÍ