Título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PROYECTOS

Duración: 2 períodos académicos
Modalidad: presencial
Horarios: jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.

Resolución: RPC-SO-42-No.770-2019.

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Gestión de Proyectos constituye un programa exclusivo de formación empresarial que otorga las metodologías y competencias para que sus estudiantes se certifiquen como Project Manager Profesional PMP®.

Su malla curricular de vanguardia permite que los posgradistas desarrollen una lectura crítica sobre el quehacer corporativo, en tanto articula asignaturas teórico – prácticas, con módulos de formación gerencial, orientados hacia la gestión, dirección y planificación de proyectos.

El programa promueve la capacidad de liderazgo, amplía redes de contacto, estimula la capacidad de trabajo bajo presión e impulsa las buenas prácticas del PMP®. Para su efecto, la propuesta académica incluye temas administrativos y de gestión, centrados en la metodología del PMI y la guía PMBOK. Suscripción anual al PMI, networking directo con el PMI Global así como con el Capítulo Ecuador, así como conferencias con expertos internacionales, seminarios, webinars, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, completan una serie de factores que generan una aproximación profunda al mundo de los negocios.

¿QUÉ ESPERAR DEL PROGRAMA?

La Maestría en Gestión de Proyectos constituye un programa integral fundamentado sobre la el standar y guía del Project Management Institute (PMI®), que brinda los
conocimientos necesarios para que los estudiantes, con alto sentido crítico, asuman la gestión estratégica, el control y la evaluación de proyectos en un determinado negocio.

CAMPO OCUPACIONAL

Los graduados de la Maestría en Gestión de Proyectos pueden desempeñarse como:

• Líder y gerente de proyectos.
  • Presidente del comité de proyectos.
  • Asesor y consultor de empresas.
  • Administrador de proyectos.
  • Director de proyectos y de una Project Management Office – PMO.
  • Fiscalizadores de obra.

PERFIL DE INGRESO

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

• Título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de
    Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente de la Maestría en Gestión de Proyectos está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional en las áreas de planificación, gestión y evaluación proyectos.
Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de doctorados y maestrías, obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.
Además, reconocidos expertos con Certificación PMP, y otras certificaciones con amplio bagaje en la aplicación de la Metodología PMI, transmiten sus experiencias a los posgradistas.

METODOLOGÍA

La metodología del programa está fundamentada en casos prácticos y simulaciones. Por un lado, el maestrante experimenta situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional, gracias a trabajos de aplicación y experimentación, así como al desarrollo de talleres de: análisis estratégico, metodologías tradicionales y ágiles de proyectos, viabilidad, y evaluación económica y financiera, que incentivan la acertada adopción de decisiones empresariales. Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones, y son útiles para las certificaciones profesionales que pueden optar ante el Project Management Institute (PMI).
Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo. Es así que, la maestría, articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.
La aplicación de los estándares sugeridos por el PMI, a través de la guía práctica PMBOK® y simulaciones, comprende las siguientes ventajas competitivas:

• Eficiencia en la aplicación de una metodología reconocida internacionalmente.
  • Entrega a tiempo de proyectos.
  • Incremento en el nivel satisfacción de clientes.
  • Aprendizaje y experiencia en proyectos.
  • Oportunidades para la expansión de negocios.
  • Adecuado control de riesgos en proyectos.
  • Aumento en la calidad de información para ejecución y evaluación de proyectos.

INVERSIÓN

Matrícula: $990,00
Recuerda que la matrícula es un valor no reembolsable, ni transferible.

Arancel: $9.900,00

POSTULA AQUÍ