udla
  • Título: Especialista en Medicina del Trabajo
  • Duración: 3 períodos ordinarios (3 años)
  • Modalidad: Presencial
  • Horarios: Tiempo Completo
Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Resolución: RPC-SO-05-No.153-2021

Descripción


El programa de Especialización en Medicina del Trabajo es un gran desafío, reside en el cambiante mundo del trabajo tan influido por el acelerado desarrollo tecnológico, las nuevas formas de trabajo, los nuevos patrones económicos y los cambio sociales y demográficos que van modificando el escenario donde la población trabaja, vive y en ocasiones, enferma. Por lo tanto, la medicina del trabajo es una disciplina médica y social tan dinámica como el mundo al que cuida y custodia. Sin duda alguna debemos congratularnos de que los esfuerzos de actualización en esta noble y necesaria materia,  proporcione las bases teóricas y prácticas para la formación de médicos especialistas competentes en los diversos campos disciplinarios, del saber y el quehacer de su profesión, con amplio conocimiento en metodología y prácticas de investigación en temas relevantes, capaces de implementar modelos de atención médica de prevención, promoción que permita reducir la probabilidad de aparición de accidentes del trabajo, de enfermedades profesionales y de otras patologías derivadas o relacionadas con el trabajo y su tratamiento. Que lidere equipos multidisciplinarios orientados a diseñar políticas preventivas en beneficio de la salud ocupacional, con plena capacidad para diseñar reformas a la normativa de salud laboral para el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente, considerando a los trabajadores y sus familias como sujetos de derecho. Con un profundo sentido humanista y vocación social de servicio, que integren a la atención médico-clínica las actividades de investigación, los aspectos teóricos, prácticos e investigativos del área de la Medicina del Trabajo. Con un enfoque que permita generar un impacto positivo en la calidad de vida del individuo, la familia y la comunidad.

Portal de pago


Realiza tu inscripción a través del portal de pago: https://portalpagos.udla.edu.ec/ (seleccionar la pestaña: Pago de Test)

Recuerda que la inscripción es un valor no reembolsable, por lo que debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos para postular. *Los requisitos los podrás revisar en la pestaña de perfil de ingreso.

¿Qué esperar del programa?


Se espera una formación integral con actividad preventiva, asistencial, pericial, gestora, docente e investigadora para la atención médica clínica y quirúrgica de las patologías originadas por los diferentes tipos de trabajo.

Campo Ocupacional


Unidades de salud públicas y privadas, empresas nacionales y multinacionales que por ley deben contar con un especialista en medicina del trabajo, empresas que brinden consultoría y servicios en salud ocupacional.


Perfil de Ingreso


Los aspirantes a la especialización en Medicina del Trabajo deberán ser profesionales en Medicina con título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIESE).

Requisitos de ingreso:

  • • Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación para postulantes nacionales y copia de la cédula de identidad o pasaporte para postulantes extranjeros.
  • • Título de tercer nivel de grado en Medicina registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIESE).
  • • Certificado de haber aprobado el Examen de Habilitación Profesional del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Si aplica al año de graduación.
  • • Tener título profesional registrado ante la autoridad sanitaria a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS- o quien haga sus veces.
  • • Cumplir con los requisitos de admisión institucional, examen de oposición y entrevista.
  • • Suficiencia del idioma inglés A1.

Metodología


Cómo en toda especialidad médica el componente práctico es el más importante. La especialización de Medicina del Trabajo tiene 3200 horas anuales de actividades asistenciales en distintos servicios de las unidades médicas, por lo cual el profesional desarrollará las destrezas necesarias para el desempeño de sus funciones. Programa académico completo e infraestructura docente de UDLA, incluyendo laboratorios y simulación.

Inversión

Inicia tu camino profesional por:

Inscripción: $115,00

Recuerda que la inscripción es un valor no reembolsable, por lo que debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos para postular. *Los requisitos los podrás revisar en la pestaña de perfil de ingreso.

Matrícula: $3.000,00

Arancel: $30.000,00

Resolución de aprobación RPC-SO-05-No.153-2021

Si deseas diferir tu inversión, puedes calcular las cuotas aquí

Financiamiento Cotiza tu Posgrado Reglamento Bases del Concurso

Nota: En caso de que el/la postulante ingrese información fraudulenta o no verificada, su postulación será cancelada sin opción a apelación.

¿Buscas otra especialización médica?

Cuéntanos qué especialización médica te gustaría estudiar