skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Maestría en Neurorrehabilitación

El magíster en Neurorrehabilitación de la Universidad de Las Américas es un profesional de alto nivel, competente, emprendedor y con visión internacional-global que cuenta con competencias teóricas, técnicas y científicas para ejercer su profesión en el campo de la Neurorrehabilitación de manera ética, con equidad, respeto a la interculturalidad y con enfoque familiar y comunitario. Es un profesional de la salud que aporta a la sociedad con intervenciones terapéuticas e investigaciones de alto impacto en el campo de la terapia neurológica.

TÍTULO

MAGÍSTER EN NEURORREHABILITACIÓN

Programa avalado ante el SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-10-No.157-2022

MÁS INFORMACIÓN

FECHA DE INICIO

23 de Mayo de 2024

DURACIÓN

2 Períodos académicas

MODALIDAD

presencial

horarios

viernes | sábados | domingos

INFORMACIÓN

«Clases dos veces al mes.
Viernes: 12h00 a 16h00 y 17h00 a 21h00
Sábado: 08h00 a 12h00 y 13h00 a 17h00
Domingo: 08h00 a 12h00
Titulación cada dos meses
*Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica.

«

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Neurorrehabilitación busca formar profesionales altamente calificados con pensamiento crítico y conocimientos sólidos en disfunciones del sistema nervioso, su presentación clínica, así como en sus consecuencias; con competencias en investigación, habilidades y destrezas en la prevención, seguimiento y tratamiento de las afecciones del sistema nervioso. Todo ello con apego a los valores éticos, humanistas y de responsabilidad social

Es un programa integral que te permite desarrollar competencias teóricas, técnicas y científicas para ejercer la profesión en el campo de la Neurorrehabilitación de manera ética y con enfoque familiar y comunitario.

Forma a profesional de la salud capaces de aportar a la sociedad con intervenciones terapéuticas e investigaciones de alto impacto en el campo de la terapia neurológica.

El programa permite el desarrollo del conocimiento teórico y el análisis clínico de las causas y las consecuencias físicas, psicológicas y sociales mediante la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las disfunciones neurológicas dentro de un marco multidisciplinario e interprofesional.

La institución dispone de laboratorio de simulación que permite el desarrollo de habilidades con el uso de herramientas tecnológicas innovadoras que contribuye en el ejercer dentro del campo clínico e investigativo del área de neurorrehabilitación.

¿Qué esperar del programa?

Entregar a la sociedad profesionales en el campo de la Neurorrehabilitación que lideren equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, actuando con ética, creatividad, proactividad, innovación y responsabilidad, con respeto al marco legal vigente en beneficio de la sociedad y comprometidos con el desarrollo de la profesión en país.

Factores diferenciadores

  • Es el único programa de Neurorrehabilitación en el país con un modelo y plan de estudio multidisciplinario.
  • Formación teórica y práctica de calidad, con disponibilidad de todo el equipamiento de simulación clínica y análisis de movimiento, que permiten al maestrante desarrollar destrezas relacionadas con su campo de formación.
  • Docentes nacionales e internacionales con amplia experiencia profesional y con total dominio de los avances en el campo de la neurorrehabilitación y con amplia experiencia en docencia.
  • Desarrollo investigativo basado en la realidad nacional.
  • Convenios con hospitales, que son centros de referencia en la red pública y privada.

PERFIL DE INGRESO

El ingreso a la Maestría en Neurorrehabilitación está dirigida a todos aquellos profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el Órgano rector de la política pública de educación superior, en las carrera de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología Clínica , Estimulación Temprana en Salud, Terapía Física y Medicina, preferentemente con 2 años de experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa.

Requisitos de ingreso

  • Título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) en los campos establecidos en el perfil de ingreso.

  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

  • En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado mediante vía consular.»

METODOLOGÍA

Los programas de posgrado de la UDLA se caracterizan por el uso de modelos andragógicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se han seleccionado algunas metodologías que serán utilizadas por los docentes y, mediante las cuales, los estudiantes podrán adquirir conocimientos significativos que utilizarán cuando sean necesarios en su ejercicio profesional.

Algunas de las metodologías que se emplearán son:

  • Aprendizaje colaborativo.
  • Aprendizaje basado en problemas.
  • Aprendizaje orientado a proyectos.
  • Simulación.
  • Análisis de casos.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Especialidades Odontológicas

Únete a nosotros para impulsar tu carrera y destacar en el campo de la salud oral. Explora nuestras Especialidades...

Ver carreras
Maestría en Neuropsicología Clínica

La Maestría en Neuropsicología Clínica de la UDLA cuenta con un destacado plantel docente tanto nacional...

Ver carreras
Maestría en Nutrición Pediátrica

Adquiere los conocimientos más actualizados en nutrición infantil. Aprenderás sobre las necesidades nutricionales...

Ver carreras
Back To Top

Matrícula

$890

Recuerda que la matrícula
es un valor no reembolsable
ni transferible

Arancel

$8900

MÁS INFORMACIÓN