skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral

El graduado de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral de la Universidad de Las Américas es un profesional altamente competente en el campo de la terapia manual ortopédica, cuenta con sólidos conocimientos y capacidades profesionales para realizar una intervención terapéutica en pacientes que presentan disfunciones musculoesqueléticas y del sistema visceral desde un enfoque biopsicosocial.

TÍTULO

MAGÍSTER EN TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA INTEGRAL

Programa avalado ante la SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-13-No.254-2020

MÁS INFORMACIÓN

FECHA DE INICIO

24 de Octubre de 2024

Materias

14

MODALIDAD

Semipresencial

horarios

jueves | viernes | sábados

INFORMACIÓN

Clases una vez al mes.

Miércoles de 17h00 a 21h00.
Jueves de 17h00 a 21h00. Viernes de 8h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00.
Sábados de 8h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00.
Domingos de 8h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00.

Titulación cada 5 semanas aproximadamente.

**Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

DESCRIPCIÓN

El programa académico busca especializar a profesionales desde la disciplina de la terapia manual ortopédica integral para brindar un modelo holístico de atención profesional y servicio de calidad en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de disfunciones neuromusculoesqueléticas, a fin de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida, de la salud y en el desarrollo de investigación clínica, como respuestas a las necesidades de la sociedad.
El profesional fisioterapeuta titulado de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral se posicionará como un profesional indispensable en la atención del paciente con patologías musculoesqueléticas y del sistema visceral, tanto de niños como adultos; podría dar asistencia clínica-terapéutica a pacientes con cuadros críticos; así como también, a pacientes crónicos que requieren cuidados, ejercicios terapéuticos y de control motor.


El programa de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral adopta nuevas visiones en la educación y en la tecnología educativa, así como en la gestión del cuidado y la investigación, en la medida del desafío del aprendizaje y la innovación en metodología académica, que se presenta al maestrante.

¿Qué esperar del programa?

La Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral es un programa único en el país, ideal para la formación de profesionales aptos para conformar unidades de soporte, para diferentes especialidades médicas, que traten patologías del sistema neuromusculoesquelético. Su aporte es significativo para que los pacientes reciban un tratamiento de rehabilitación, de parte de un profesional altamente especializado, cuya intervención facilite su recuperación en el menor tiempo posible.
El programa aporta además a la capacidad de sus maestrantes para toma de decisiones bajo razonamiento clínico y desarrollo de destrezas que mejoren el estado actual de los pacientes que permita mejorar su calidad de vida, demostrando ética, valores, compromiso y amor a su profesión.

FACTORES DIFERENCIADORES

  • Planta docente con amplia experiencia en el campo de la fisioterapia, con dominio de los avances en terapia manual ortopédica que, además, tienen un amplio recorrido en el campo de la docencia.

  • Convenios con hospitales, que son centros de referencia en la red pública y privada.

  • Maestría que permite una formación teórica y práctica de calidad, con disponibilidad de todo el equipamiento de simulación clínica y análisis de movimiento, con lo cual el maestrante genera destrezas relacionadas con su campo de formación.

  • Durante la formación, los maestrantes podrían establecer interacciones con profesionales de la terapia manual ortopédica de las mejores universidades a nivel mundial.

PERFIL DE INGRESO

El ingreso a la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral está dirigido a todos los profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo específico de la salud, el campo detallado de la Terapia, Rehabilitación y Tratamiento en salud; campo detallado de la Medicina: campo detallado de Enfermería y Obstetricia que estén interesados en profundizar sus conocimientos en las áreas prevención, tratamiento y rehabilitación de disfunciones neuromusculoesqueléticas; a fin de coadyuvar con el mejoramiento de la calidad de vida, de la salud y en el desarrollo de investigación clínica.
Preferentemente con experiencia de al menos dos años en el área del conocimiento.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Título profesional de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) que pertenezca al campo específico de la salud, al campo detallado de la terapia, la rehabilitación y el tratamiento en salud.

  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

  • En caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentar el mismo debidamente legalizado mediante vía consular.

METODOLOGÍA

Los programas de posgrado de la UDLA se caracterizan por el uso de modelos andragógicos en los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se han seleccionado algunas metodologías que serán
utilizadas por los docentes y, mediante las cuales, los estudiantes podrán adquirir conocimientos significativos que utilizarán cuando sean necesarios en su ejercicio profesional.

Algunas de las metodologías que se emplearán son:


• Aprendizaje colaborativo.
• Aprendizaje basado en problemas.
• Aprendizaje orientado a proyectos.
• Simulación.
• Análisis de casos.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Especialidades Médicas

Alcanza la excelencia profesional y haz una diferencia en la salud de las personas. Explora programas...

Ver carreras
Especialidades Odontológicas

Únete a nosotros para impulsar tu carrera y destacar en el campo de la salud oral. Explora nuestras Especialidades...

Ver carreras
Especializaciones en Enfermería

Alcanza la excelencia profesional y haz una diferencia en la salud de las personas. Explora programas...

Ver carreras
Back To Top

Matrícula

$890

Recuerda que la matrícula
es un valor no reembolsable
ni transferible

Arancel

$8900

MÁS INFORMACIÓN