udla
  • Título: MAGÍSTER EN TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA INTEGRAL / MASTER IN MANUAL ORTHOPEDIC PHYSICAL THERAPY
  • Duración: 2 períodos académicos
Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Resolución: RPC-SO-13-No.254-2020

Descripción

El programa académico busca especializar a profesionales desde la disciplina de la terapia manual ortopédica integral para brindar un modelo holístico de atención profesional y servicio de calidad en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de disfunciones neuromusculoesqueléticas, a fin de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida, de la salud y en el desarrollo de investigación clínica, como respuestas a las necesidades de la sociedad.

El profesional fisioterapeuta titulado de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral se posicionará como un profesional indispensable en la atención del paciente con patologías musculoesqueléticas y del sistema visceral, tanto de niños como adultos; podría dar asistencia clínica-terapéutica a pacientes con cuadros críticos; así como también, a pacientes crónicos que requieren cuidados, ejercicios terapéuticos y de control motor.

El programa de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral adopta nuevas visiones en la educación y en la tecnología educativa, así como en la gestión del cuidado y la investigación, en la medida del desafío del aprendizaje y la innovación en metodología académica, que se presenta al maestrante.

¿Qué esperar del programa?

La Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral es un programa único en el país, ideal para la formación de profesionales aptos para conformar unidades de soporte, para diferentes especialidades médicas, que traten patologías del sistema musculoesquelético. Su aporte es significativo para que los pacientes reciban un tratamiento de rehabilitación, de parte de un profesional altamente especializado, cuya intervención facilite su recuperación en el menor tiempo posible.

El programa aporta además a la capacidad de sus maestrantes para desarrollar las destrezas que mejoren el estado actual de los pacientes mediante tratamientos físicos, que permitan a los pacientes mejorar su calidad de vida, demostrando valores y compromiso con ellos, así como un alto sentido de la ética y amor a su profesión.

Campo Ocupacional

Los graduados de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral se posicionan como profesionales indispensables en la atención del paciente con patologías musculoesqueléticas y del sistema visceral de cualquier grupo etario.

Son un referente en la atención y rehabilitación del paciente, que presenta cuadros críticos, agudos y crónicos.

Pueden desempeñarse en servicios de atención de instituciones públicas o privadas en diferentes áreas tales como: coordinación de servicios de salud, asesoría en el diseño e implementación de programas de salud musculoesquelética y del sistema visceral, de acuerdo con la particularidad del paciente y su contexto, así como en cargos directivos y administrativos.

Perfil de Ingreso

El ingreso a la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral está dirigido a todos los profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo específico de la salud, el campo detallado de la Terapia, Rehabilitación y Tratamiento en salud; campo detallado de la Medicina: campo detallado de Enfermería y Obstetricia que estén interesados en profundizar sus conocimientos en las áreas prevención, tratamiento y rehabilitación de disfunciones neuromusculoesqueléticas; a fin de coadyuvar con el mejoramiento de la calidad de vida, de la salud y en el desarrollo de investigación clínica.

Preferentemente con experiencia de al menos dos años en el área del conocimiento

Requisitos de ingreso:

• Título profesional de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) que pertenezca al campo específico de la salud, al campo detallado de la terapia, la rehabilitación y el tratamiento en salud.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
  • En caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentar el mismo debidamente legalizado mediante vía consular.

Cuerpo Docente

El cuerpo docente de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral está conformado por un equipo de catedráticos, expertos y profesionales, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio en cada área académica. Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel, maestrías y doctorados, obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Metodología

Los programas de posgrado de la UDLA se caracterizan por el uso de modelos andragógicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se han seleccionado algunas metodologías que serán utilizadas por los docentes y, mediante las cuales, los estudiantes podrán adquirir conocimientos significativos que utilizarán cuando sean necesarios en su ejercicio profesional.

Algunas de las metodologías que se emplearán son:

• Aprendizaje colaborativo.
• Aprendizaje basado en problemas.
• Aprendizaje orientado a proyectos.
• Simulación.
• Análisis de casos.

Inicia tu camino profesional por:

Matrícula: $1.300,00

Arancel: $13.000,00

Resolución de aprobación 1-2020

Si deseas diferir tu inversión, puedes calcular las cuotas aquí

Conoce al Director de la Maestría

Admisiones Financiamiento Folleto Cotiza tu Maestría