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  • Título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, MENCIÓN DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Duración: 2 períodos académicos
  • Modalidad: Presencial
  • Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana

    * Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.
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**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Resolución: RPC-SO-35-No.645-2019

Descripción


MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, MENCIÓN DESARROLLO ORGANIZACIONAL / MASTER IN HUMAN RESOURCES MANAGEMENT, MENTION IN ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT

Actualmente, la gestión efectiva del talento humano se fundamenta en una perspectiva estratégica; es decir, comprende conceptos, lineamientos y metodologías que propician el
crecimiento de las organizaciones. En ese sentido, resulta fundamental repensar la cultura institucional no sólo en función de normativas y reglamentos, sino como el conjunto de
experiencias, valores y creencias que facilitan la inserción e implementación de lógicas laborales de vanguardia.

Este programa examina los conceptos y competencias que impulsan el rendimiento de los equipos de trabajo, basados en tres ejes fundamentales: adaptación al cambio, cultura
organizacional y administración del conocimiento; esto, con el objetivo de que las organizaciones sepan cómo enfrentar contextos dinámicos.

Negociación, comunicación, resolución de conflictos forman también parte de las destrezas que el programa provee para gestionar el desarrollo de personal en instituciones públicas y privadas

¿Qué esperar del programa?


La Maestría en Talento Humano, mención Desarrollo Organizacional, ofrece un equipo de docentes que destacan por su amplio conocimiento en las áreas de competencia, así como por su extensa trayectoria profesional.

Además, provee el entendimiento integral de las estrategias y acciones que fortalecen el desarrollo del talento humano. Esto se logra gracias a la articulación de asignaturas teóricoprácticas, en temas de cultura y transformación organizacional, con módulos orientados al liderazgo, la toma de decisión y el trabajo en equipo.

Los maestrantes tienen la posibilidad de aplicar de inmediato en el campo laboral los conocimientos adquiridos en clase, derivados de la visión holística que tiene el programa. Se trata de una propuesta educativa que permite la adquisición de las destrezas necesarias para dirigir equipos de trabajo, diseñar procesos de intervención corporativa y alcanzar objetivos proyectados.

Todo ello, sucede en un ambiente de aprendizaje y trabajo colaborativo entre los posgradistas. En otras palabras, abarca un espacio oportuno para el relacionamiento y networking.

Ventajas del programa:

  1. Planta docente de prestigio y amplia experiencia profesional.
  2. Contacto con empresas y organizaciones profesionales.
  3. Material de clases actualizado e innovador. Equilibrio entre casos internacionales y nacionales.

Campo Ocupacional


Los graduados de la Maestría en Gestión del Talento Humano, mención Desarrollo
Organizacional pueden desempeñarse como:

• Vicepresidentes de talento humano.
• Líderes en procesos de reclutamiento, selección, formación y evaluación.
• Consultores corporativos en proyectos de gestión del talento humano.
• Asesores en temas de promoción, evaluación de desempeño, motivación laboral, diagnóstico y
tratamiento del clima laboral

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación,
los maestrantes alcancen puestos directivos en áreas relacionadas al crecimiento del talento
humano.

Perfil de Ingreso


El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel
debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en
carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren
interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán
a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

  • Tener título de Tercer Nivel registrado en el SNIESE
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

Cuerpo Docente


El cuerpo docente de la Maestría en Gestión del Talento Humano, mención Desarrollo Organizacional está conformado por un equipo de catedráticos, expertos y profesionales, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio en cada área académica. Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Daniel Montalvo Figueroa

Doctor of Philosophy Ph.D. (c), Administración y gestión de empresas, general.

Universitat de Lleida, España.

Juan Hernan Montero Carrión

MBA – Université Du Québec Montréal, Canadá.

Alfredo Eduardo Larrea Falcony

Master of Laws – Harvard, Estados Unidos.

Sahira Herrera Oramas

Máster en Ciencias, en Desarrollo Organizacional – Brenau University, Estados Unidos.

Alberto Raigoza

Máster en Transformación Digital- Universitat de Barcelona, España.

Eduardo Gabela

Máster en Ingeniería de Producción – Pontificia Universidad Católica Rio de Janeiro, Brasil.

Santiago Ramírez

Máster en Economía Empresarial. Especialización en Banca y Finanzas – INCAE, Costa Rica.

Belén Gutierrez

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización, ESIC Business & Marketing School, España.

Francisco López

Master of Laws, University of Southern California, Estados Unidos.

Marcelo Manucci

Máster en TransformaciónDigital, Universitat de Barcelona, España.

*Los docentes pueden estar sujetos a cambios.
**Los docentes detallados en el folleto son solo una muestra de docentes que han dictado clase en la maestría.

Metodología

Los profesores de la maestría acompañan a los participantes durante un trayecto lleno de retos y vivencias en las que todos son protagonistas de un proceso que mejora competencias, amplía perspectivas e impulsa iniciativas. Para ello, el modelo de aprendizaje está orientado al estudio de casos y el trabajo en equipo, ejes que facilitan la comprensión y discusión de temas de coyuntura que se analizan en clase.

La interacción entre docentes y estudiantes se apoya en el uso del aula virtual y varios recursos tecnológicos que fortalecen y facilitan el aprendizaje integral.

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