skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

MAESTRÍA EN TELECOMUNICACIONES

CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES

Domina las telecomunicaciones para llevar a cabo la transformación digital en las empresas. Adquiere habilidades estratégicas y gerenciales para liderar las Telecomunicaciones.

Programa avalado ante el SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-07-No.218-2021

MÁS INFORMACIÓN

FECHA DE INICIO

30 de Mayo de 2024

DURACIÓN

1 año

MODALIDAD

Semipresencial

horarios

jueves | viernes | sábados

INFORMACIÓN

Estudia una maestría que no interfiere con tu horario laboral. Sabemos que tus responsabilidades profesionales a veces no te permiten llegar de manera presencial, por ello, creamos UDLAFlex para que tomes tus clases desde donde estés en modalidad online en vivo junto a tus compañeros y docentes.

  • Materias presenciales: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00.
  • Materias virtuales: sábados de 9:00 a 11:00.
DESCRIPCIÓN

La Maestría en Telecomunicaciones con mención en Gestión de las Telecomunicaciones, constituye una herramienta para enfrentar la tendencia global de transición hacia una economía digital motivada por el aparecimiento de las emergentes tecnologías y servicios digitales. Los profesionales de la electrónica, las telecomunicaciones, sistemas y las tecnologías TIC en general tienen un desafío y un rol fundamental para liderar esta transición en las empresas y entidades estatales.

El programa de estudio combina de manera armónica la formación en nuevas tecnologías de telecomunicaciones con la dotación de herramientas de gestión empresarial y negocios, la investigación y el estudio de casos para formar un profesional especializado en la transformación digital.

Adicionalmente la transferencia de experiencias especializadas procura garantizar al maestrante la adquisición de habilidades para analizar escenarios y necesidades de la industria, diseñar soluciones tecnológicas y liderar proyectos satisfactorios, así como identificar nuevas oportunidades de negocio en la prestación de servicios de banda ancha que impulsen el desarrollo económico público y privado.

¿Qué esperar del programa?

La Gestión de las Redes y Servicios de Telecomunicaciones se enfrenta con la necesidad de desarrollar proyectos que satisfagan una creciente demanda de servicios de banda ancha, que optimicen el espectro radioeléctrico y cumplan con la regulación de gobiernos locales y estado central para el despliegue de redes físicas con proyección de crecimiento real. Ante esta realidad, el líder tecnológico requiere competencias profundas de comunicaciones alámbricas e inalámbricas para el transporte de altas capacidades, los servicios en un entorno de ciudades inteligentes, el uso de la inteligencia artificial en las telecomunicaciones y la capacidad de gestión de proyectos tecnológicos, de negociación y comercialización de servicios digitales. En este contexto, el programa ofrece una amplia formación holística en la que cada campo de enseñanza mediante el estudio de casos dotará al profesional de capacidades técnicas, de gestión, comerciales e investigación, que le permitirán liderar con éxito grandes proyectos tecnológicos de telecomunicaciones de forma integral.

Ventajas del programa:

• Una malla que aborda el estado del arte de los avances en telecomunicaciones y de forma estratégica las herramientas gerenciales que un profesional y líder tecnológico requiere para llevar a cabo la transformación digital en las empresas.
• Una metodología de estudio de casos y experiencias especializadas que transmiten habilidades de gestión para la solución de problemas de la industria de telecomunicaciones.
• Infraestructura tecnológica de laboratorios especializados y recursos digitales de aprendizaje a disposición del maestrante para impulsar la formación autónoma en la construcción del conocimiento.
• Modalidad de estudio semipresencial que facilita la necesaria especialización de la industria de las telecomunicaciones y tecnologías TIC sin descuidar las actividades laborales inherentes a su ejercicio profesional.

PERFIL DE INGRESO

El ingreso a la Maestría en Telecomunicaciones con Mención en Gestión de las Telecomunicaciones está dirigida a todos aquellos profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en el campo amplio de Ingeniería, industria y construcción; campo amplio de tecnologías de la información y la comunicación (TIC);campo amplio de Ciencias naturales, matemáticas y estadística; campo específico de Ciencias Físicas; campo específico de las Ciencias Sociales y del comportamiento; o en carreras afines preferentemente con 2 años de experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de ingreso:

  • Título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) en los campos establecidos en el perfil de ingreso.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
  • En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentar el mismo debidamente legalizado mediante vía consular.

CAMPO OCUPACIONAL

Al finalizar la formación, el Magíster en Telecomunicaciones con mención en Gestión de Telecomunicaciones podrá incorporarse en la industria de las tecnologías TIC y prestación de servicios convergentes, transmisión de datos y transformación digital de entidades públicas y privadas como:

• Gerente o líder del área tecnológica CTO.
• Gerente de proyectos tecnológicos, de innovación o transformación digital.
• Líder o especialista de la oficina de diseño y/o planificación de redes alámbricas e inalámbricas y soluciones tecnológicas.
• Administrador de infraestructura tecnológica y de comunicaciones empresariales.
• Gerente o líder comercial de productos o servicios especializados de telecomunicaciones y banda ancha.
• Investigador del área de I+D de empresas tecnológicas y de prestación de servicios TI o de algún programa de doctorado de una institución educativa nacional o internacional.

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente de la Maestría en Telecomunicaciones con mención en Gestión de las Telecomunicaciones está conformado por un equipo de catedráticos, expertos y profesionales, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio en cada área académica. Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades.

*Los docentes pueden estar sujetos a cambios
**Los docentes detallados en el folleto son una muestra de docentes que han dictado clase
en la maestría.

METODOLOGÍA

La Maestría en Telecomunicaciones con Mención en Gestión de las Telecomunicaciones permite que los estudiantes sean partícipes de un proceso de formación caracterizado por la combinación conceptual y práctica de la tecnología de comunicaciones, enriquecido con experiencias reales del ejercicio profesional, que busca mostrar la gestión de las telecomunicaciones desde un enfoque estratégico en las actividades empresariales y estatales.

El modelo de aprendizaje está orientado hacia el estudio de casos y el trabajo colaborativo, elementos que facilitan la comprensión y el diseño de las soluciones a la problemática que se analiza en clase. El programa se apoya en bibliografía relevante, un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, el empleo de equipo de laboratorio, simuladores y demás recursos digitales que fortalecen y facilitan un aprendizaje integral.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Maestría en Desarrollo e Innovación de Alimentos

Desarrolla alimentos innovadores y sé el experto que cambia la industria. Aprende e investiga sobre formulaciones...

Ver carreras
Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

La Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial de la UDLA es un programa de alto nivel,...

Ver carreras
Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información

Conoce un programa de alto nivel alineado con las últimas tendencias mundiales. Adquiere una formación...

Ver carreras
Back To Top

Matrícula

$800

Recuerda que la matrícula
es un valor no reembolsable
ni transferible

Arancel

$8 000.00

Resolución de aprobación 1-2022-V

MÁS INFORMACIÓN