udla
  • Título: Especialista en Cirugía General
  • Duración: 4 períodos ordinarios
  • Modalidad: Presencial
  • Horarios: Tiempo completo
Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Resolución: RPC-SE-19-No.148-2020

Descripción


El programa de Especialización en Cirugía General aborda el conjunto integral de acciones médicas destinadas a proporcionar las bases para la formación teórica y práctica, capaces de conocer, diagnosticar y tratar apropiadamente con técnicas terapéuticas invasivas que requieran soluciones y procedimientos quirúrgicos convencionales o laparoscópicas.

Contiene un profundo sentido humanista, integrando a la atención médico-clínica, las actividades de investigación y los aspectos teórico – prácticos del área de la cirugía general permitiendo generar un impacto positivo en la calidad de vida del individuo, la familia y la comunidad. Su formación le permitirá implementar un modelo de atención para los casos clínicos que requieren soluciones quirúrgicas con conocimiento tecnológico avanzado y conceptos claros de la aplicabilidad selectiva de procedimientos quirúrgicos convencionales o laparoscópicas. Selecciona y aplica el plan de tratamiento más adecuado para el paciente con base en amplio conocimiento clínico, el análisis costo-beneficio y la mejor evidencia médico-científica.

La cirugía general permite una práctica quirúrgica múltiple que incluye cirugía del tórax, cirugía del cuello, cirugía abdominal y pélvica, y sienta las bases para los cirujanos que quieran optar por otras especialidades como la urología, la cirugía cardiotorácica, la cirugía plástica y oncología.

Portal de pago


Realiza tu inscripción a través del portal de pago: https://portalpagos.udla.edu.ec/ (seleccionar la pestaña: Pago de Test)

Recuerda que la inscripción es un valor no reembolsable, por lo que debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos para postular. *Los requisitos los podrás revisar en la pestaña de perfil de ingreso.

¿Qué esperar del programa?


Se espera una formación básica de los aspectos académicos y asistenciales de la cirugía general que, le permita al cirujano ejercer esta especialidad, en hospitales públicos o privados.

Campo Ocupacional


Cirujano General


Perfil de Ingreso


Los aspirantes a la especialización en Cirugía General deberán ser profesionales en Medicina con título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIESE).

Requisitos de ingreso:

  • Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación para postulantes nacionales y copia de la cédula de identidad o pasaporte para postulantes extranjeros.
  • Título de tercer nivel de grado de Medicina registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) – SENESCYT.
  • Certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional del CACES
  • Tener título profesional registrado ante la autoridad sanitaria.
  • Suficiencia del idioma Inglés A1 – máximo 2 años de antigüedad.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional: examen de admisión

Metodología


La metodología del programa es asistencial con visita diaria a pacientes de unidades hospitalarias con convenio con UDLA.  Además, cuenta con una planta docente con experiencia y trayectoria, laboratorios con tecnología de punta y con el Centro de Simulación Clínica.

Inversión

Inicia tu camino profesional por:

Inscripción: $115,00

Recuerda que la inscripción es un valor no reembolsable, por lo que debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos para postular. *Los requisitos los podrás revisar en la pestaña de perfil de ingreso.

Matrícula: $3.300,00

Arancel: $33.000,00

Resolución de aprobación RPC-SE-19-No.148-2020

Si deseas diferir tu inversión, puedes calcular las cuotas aquí

Financiamiento Cotiza tu Posgrado Reglamento Bases del Concurso Resultados consolidados Formulario de apelaciones Resultados finales

Nota: En caso de que el/la postulante ingrese información fraudulenta o no verificada, su postulación será cancelada sin opción a apelación.

¿Buscas otra especialización médica?

Cuéntanos qué especialización médica te gustaría estudiar