udla

Guía de la carrera:

  • Título:

    Licenciado/a en administración de empresas

  • Duración:

    8 Períodos

  • Modalidad:

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Orientación de la carrera:

La orientación metodológica de la UDLA y la de la carrera responden a la planificación basada en resultados de aprendizaje, con enfoque constructivista, para lo cual se plantean objetivos de enseñanza claros y, con base en ello, se selecciona el material pertinente y los mecanismos de evaluación que permitan generar un aprendizaje significativo y que muestre evidencias de lo alcanzado. Se busca aplicar los conocimientos en contextos reales para identificar necesidades y ofrecer propuestas de soluciones fundamentadas en la investigación y la práctica. Con este objetivo, se desarrollan estrategias metodológicas como: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en casos y el método socrático.

Ventajas:

  • El diferenciador de la modalidad dual es la formación práctica en las empresas. La modalidad dual de Administración de empresas se ofrece con el aval de la red alemana de carreras duales de América Latina, denominada Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA), con sede en Bogotá, Colombia.

Competencias
y habilidades:

El Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor, con pensamiento crítico, que comprende integralmente la organización para la que trabaja, sea esta con o sin fines de lucro. Cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar una organización, de manera eficiente y eficaz, para así aportar al desarrollo de la sociedad.

¿Por qué estudiar esta carrera?

Estudiar la modalidad dual de la carrera de Administración en la UDLA te da la oportunidad de obtener formación práctica en empresas reconocidas antes de graduarte, lo cual conlleva a una alta probabilidad de una oferta laboral al finalizar la carrera. Además, esta modalidad cuenta con la garantía de calidad de la red internacional Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA) y su sistema de calidad ISO 9001. La carrera de Administración de Empresas en la UDLA cuenta con acreditaciones internacionales en Chile y EEUU, y es única en Quito. Aquí no solo vas a estudiar en interesantes clases académicas, sino que vas a participar activamente en las operaciones de empresas reconocidas del medio. Además de ser parte integral de la carrera y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, desarrollarás las destrezas de un gerente para descubrir oportunidades de crecimiento y mejora en las empresas.

La principal diferencia de esta modalidad es que permite tener experiencia de formación práctica en empresas establecidas y de prestigio, antes de graduarse.

La descripción de la licenciatura en administración es la siguiente: “”La Licenciatura en Administración de Empresas se cimienta en 3 ejes fundamentales: gestión estratégica, emprendimiento y dirección de proyectos.  La importancia de este enfoque está en que los estudiantes adquieran un entendimiento integral respecto las nuevas tendencias de management.

El programa provee las destrezas para triunfar en el mundo corporativo. Para su efecto, la propuesta académica se fundamenta en una malla curricular de vanguardia que articula asignaturas teórico – prácticas con módulos de liderazgo, toma de decisión y trabajo equipo.

La oferta del programa se complementa con salidas de campo y conferencias con emprendedores y reconocidos expertos empresariales. Actividades de networking, congresos, talleres y experiencias vivenciales, completan una formación orientada a comprender el funcionamiento de organizaciones.

¿Qué esperar de la carrera?

Los estudiantes de la modalidad dual deben cumplir con dos semestres de formación universitaria y seis semestres de formación dual. Durante esto semestres de formación dual, los estudiantes deben desarrollar proyectos para las empresas formadoras según los siguientes ejes temáticos:

Semestre 3: Marketing y dirección comercial

Semestre 4: Investigación y dirección operativa

Semestre 5: Administración financiera y corporativa

Semestre 6: Gestión del talento humano

Semestre 7: Dirección de Proyectos

Semestre 8: Estrategia de Negocios

Perfil de Egreso

Los estudiantes de la modalidad dual pueden ejercer su profesión en áreas comerciales, de operaciones, de recursos humanos y financieras. Están calificados para trabajar en empresas privadas, organizaciones públicas y organizaciones sin fines de lucro; y pueden gestionar posiciones gerenciales en empresas industriales, comerciales y de servicios.

Adicionalmente, los graduados de la Licenciatura en Administración de Empresas, modalidad dual, pueden desempeñarse como:

* Gerentes de área, departamento y unidades comerciales.

* Directores de proyectos.

* Analistas y especialistas en procesos, producción y recursos humanos.

* Consultores en las áreas funcionales de la empresa.

La sólida formación impartida a lo largo del programa permite que, posterior a su culminación, los estudiantes lideren equipos de trabajo en cualquier ámbito profesional.

Nuestros Docentes

Vicente Albornoz
Profesor y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
vicente.albornoz@udla.edu.ec


María José Borja Ponce
Profesora y Directora Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
maria.borja@udla.edu.ec


Juan Carlos Torres Núñez
Profesor y Coordinador Académico de la Carrera de Administración de Empresas
juan.torres.nunez@udla.edu.ec


Marco Lalama Gross
Profesor y Coordinador Académico modalidad dual
marco.lalama@udla.edu.ec


Wendy Anzules Falcones
Profesora
wendy.anzules@udla.edu.ec


Angeline Beltrán Vega
Profesora
angeline.beltran@udla.edu.ec


Eva Benítez Díaz
Profesora
eva.benitez@udla.edu.ec


Elisa Bravo Ramírez
Profesora
elisa.bravo.ramirez@udla.edu.ec


Mario Castro Ortega
Profesor
mario.castro@udla.edu.ec


Nathalie Chauvin Andrade
Profesora
nathalie.chauvin@udla.edu.ec


Diego Chávez Tamayo
Profesor
diego.chavez@udla.edu.ec


Oswaldo Erazo Arboleda
Profesor
oswaldo.erazo@udla.edu.ec


Karina Falconí Ausay
Profesora
karina.falconi@udla.edu.ec


Francisco González Dávila
Profesor
francisco.gonzalez@udla.edu.ec


Pahola Guevara Llanos
Profesora
pahola.guevara@udla.edu.ec


Andrés Hernández Altamirano
Profesor
andres.hernandez.altamirano@udla.edu.ec


Roberto Hidalgo Flor
Profesor
roberto.hidalgo@udla.edu.ec


Renato Mármol Jaramillo
Profesor
gualberto.marmol@udla.edu.ec


Marcela Pérez Pazmiño
Profesora
marcela.perez@udla.edu.ec


Francisco Pulupa Quishpe
Profesor
francisco.pulupa@udla.edu.ec


Matias Santana Paredes
Profesor
matias.santana@udla.edu.ec


Cristina Sempértegui Romo
Profesora
cristina.sempertegui@udla.edu.ec


Diego Torres Contreras
Profesor
diego.torres.contreras@udla.edu.ec


Williams Vallejo Rojas
Profesor
edwin.vallejo@udla.edu.ec


María Dolores Veléz Ponce
Profesora
maria.velez.ponce@udla.edu.ec


Fausto Villacís Dávila
Profesor
fausto.villacis@udla.edu.ec


Glenda Vizcaíno Jaramillo
Profesora
glenda.vizcaino@udla.edu.ec


Admisiones Homologa tus materias