Marketing

Guía de la carrera:

Título:

Licenciado/a en Marketing

Duración:

4 años

Modalidad:

Pregrados Híbridos

Podrás programar tu horario tanto en jornada diurna como vespertina

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

Orientación de la carrera:

La carrera se orienta en la formación de profesionales apasionados por generar propuestas valiosas para el cliente, con la capacidad de posicionar una marca en cualquier mercado a nivel internacional, pues trabajamos con casos de estudio a nivel mundial. Un estudiante de marketing deberá tener un espíritu investigador, tanto en el mercado como en las personas, ya que es la base de una buena estrategia comercial y deberá aportar con soluciones creativas los obstáculos de la realidad del mercado.

Ventajas:

Competencias y habilidades:

  • Como profesional de Marketing tendrás una visión clara de tu rol dentro de la organización, lo que te permitirá gestionar integralmente el proceso de marketing, para generar valor y crear relaciones duraderas con tus clientes.
  • Definirás mezclas adecuadas de marketing combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en los clientes a atender.
  • Manejarás con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados.
  • Nuestro objetivo es que, cuando egreses, demuestres en tu vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. Tu comportamiento debería estar orientado por sólidos valores éticos, con respecto a tus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; tus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Marketing de la Universidad de Las Américas es un profesional competente y emprendedor que está preparado para administrar departamentos de marketing y alcanzar los objetivos de la organización a la que pertenece, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad.

El graduado de marketing tiene una visión clara de su rol dentro de la organización, lo que le permite generar valor y crear relaciones duraderas con sus clientes mediante el proceso de marketing. Está en capacidad de identificar las oportunidades y amenazas que se presentan en las organizaciones, mediante el análisis del entorno y la investigación de mercado usando herramientas adecuadas. Diseña estrategias mediante la selección correcta de los clientes y la definición apropiada del posicionamiento y los diferenciadores del producto a comercializar. Define programas adecuados de marketing considerando a su mercado objetivo.

Se espera que el graduado de la carrera demuestre, en su vida profesional, excelencia, valores éticos y compromiso constante con su autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social.

Resultados de Aprendizaje:

1. Aplica conceptos y principios de marketing en la gestión de su rol dentro de una organización.

2. Maneja herramientas cualitativas, cuantitativas y tecnológicas apropiadas en el diseño y ejecución de planes de marketing.

3. Diseña estrategias y programas de marketing alineados entre sí, con enfoque en la generación de valor para el cliente.

4.  Desarrolla planes de marketing para alcanzar los objetivos de la organización.

Metodologías

  • La Carrera de Marketing en su sistema de aprendizaje busca el desarrollo de destrezas y habilidades de los estudiantes, para ello la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) ha desarrollado múltiples metodologías de aprendizaje como son: metodología de casos, aprendizaje teórico práctico, talleres, conversatorios, trabajo en equipo, simulaciones, entre otros. Adicionalmente, este programa académico se apoya en un sistema de aula virtual que facilita la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral a través de todas las herramientas informáticas.
  • En la carrera de Marketing aprenderás a crear productos y servicios valiosos para el cliente con las mejores y más modernas herramientas. Con el laboratorio de neuromarketing y nuestros simuladores Harvard te permitirán conocer de cerca cómo tomar decisiones para una empresa. Además, podrás escoger de los dos itinerarios: estrategia digital y gestión estratégica.

¿Por qué estudiar la carrera?

Estudiar marketing en la UDLA te da la oportunidad de ser miembro de la American Marketing Association, aprender con simuladores de la Universidad de Harvard, experimentar con lo más avanzado en investigación en nuestro laboratorio de neuromarketing. Aquí no solo vas a estudiar vas a vivir el marketing, para convertirte en todo un experto relacionándote con empresas, simulando situaciones reales y conociendo a tus futuros colegas. Además de ser un experto desarrollarás las destrezas de un gerente para descubrir oportunidades y crear tu propia empresa. Descubre tu camino estudiando Marketing.

¿Qué esperar de la carrera?

Factores diferenciadores de la carrera

  • Planta docente competente que cuenta con prestigio y amplia experiencia profesional.
  • Contacto con organizaciones profesionales.
  • Material de clases actualizado e innovador.
  • Estudia con simuladores Harvard de primer nivel y participa en concursos internacionales.
  • Nuestros estudiantes lograron el segundo lugar en el concurso de simuladores Marketplace en el 2019.
  • Realizamos proyectos conjuntos con universidades extranjeras como: Universidad de los Andes de Colombia, UCEMA de Argentina.
  • Nuestro Laboratorio de neuromarketing te permitirá realizar diferentes investigaciones.
  • Única carrera de Marketing del Ecuador miembro de la American Marketing Association.
  • Única carrera de Marketing que cuenta con dos énfasis: gestión estratégica y estrategia digital.

campo laboral

Los graduados de la carrera Marketing pueden desempeñarse en:
  • Departamentos de marketing de empresas privadas o públicas
  • Empresas multinacionales
  • Empresas de investigación de mercado
  • Empresas que realizan consultoría de marketing

Convenios

*La malla curricular puede estar sujeta a cambios.