negocios internacionales

Guía de la carrera:

Título:

Licenciado/a en Negocios Internacionales

Duración:

4 años

Modalidad:

Pregrados Híbridos

Podrás programar tu horario tanto en jornada diurna como vespertina.

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

Orientación de la carrera:

Sé un profesional con espíritu emprendedor y con visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas. Contarás con sólidos conocimientos para realizar negocios internacionales para la internacionalización de organizaciones o su consolidación en los mercados externos.

Ventajas:

Competencias y habilidades:

  • Como profesional en Negocios Internacionales serás capaz de identificar oportunidades de negocio a través del análisis del entorno y de la investigación de mercados nacionales e internacionales.
  • Diseñar e implementar estrategias empresariales combinando criterios técnicos de las áreas de administración, marketing, finanzas y comercio exterior de una organización, apoyándote en recientes tecnologías de información y comunicación.
  • Diseñarás y evaluarás proyectos de internacionalización de empresas, conocerás la importancia de la ética, la responsabilidad social y la diversidad cultural en el ámbito de los negocios internacionales.
  • Se espera que, como licenciado en Negocios Internacionales, realices todas tus actividades enmarcadas en la ética, honestidad y responsabilidad social, respetando la diversidad cultural, en un escenario dinámico y cambiante, marcado por la globalización de la producción y de mercados. Adicionalmente, se espera que los negocios que dirijas se rijan a la normativa nacional e internacional de comercio e inversión y contribuyan a la conservación del medio ambiente.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas es un profesional competente, con espíritu emprendedor y con una visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas.  Cuenta con sólidos conocimientos para desarrollar y gestionar negocios, facilitando la internacionalización de organizaciones o su consolidación en los mercados externos, con el fin de aprovechar los beneficios que el comercio internacional genera para la sociedad.

Identifica oportunidades de negocio a través del análisis del entorno y de la investigación de mercados nacionales e internacionales.  Además, diseña proyectos de internacionalización de productos o servicios, mediante la planificación de operaciones de negocios internacionales y a través   del   diseño   de   estrategias   innovadoras, con   base   en   un   análisis   integral   de   los procedimientos comerciales, administrativos, financieros y legales de una organización.  El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Negocios Internacionales.

Se   espera   que   el   Licenciado   en   Negocios   Internacionales, realice   todas   sus   actividades enmarcadas en la ética, honestidad y responsabilidad social, respetando la diversidad cultural, en  un  escenario  dinámico  y  cambiante,  marcado  por  la  globalización  de  la  producción  y  de mercados. Adicionalmente, se espera que los negocios dirigidos por él, se rijan a la normativa nacional  e  internacional  de  comercio  e  inversión  y  contribuyan  a  la  conservación  del  medio ambiente.

Resultados de Aprendizaje:

Metodologías

  • La Carrera de Negocios Internacionales en su sistema de aprendizaje busca el desarrollo de destrezas y habilidades de los estudiantes, para ello la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) ha desarrollado múltiples metodologías de aprendizaje como son: metodología de casos, aprendizaje teórico práctico, talleres, conversatorios, trabajo en equipo, simulaciones, entre otros.  Adicionalmente, este programa académico se apoya en un sistema de aula virtual y programa de tutorías personalizadas que apoya la interacción entre docentes y estudiantes, a través de varios recursos tecnológicos lo que fortalece y facilita un aprendizaje integral a través de todas las herramientas informáticas.

¿Por qué estudiar la carrera?

La Carrera de Negocios Internacionales en la UDLA te permite vivir la realidad de un mundo globalizado, mientras colaboras en tus clases con alumnos que están en otros países, te da la oportunidad de ampliar tus horizontes en nuestros intercambios internacionales con universidades de Europa y América. Disfruta de clases prácticas de la mano de profesionales con experiencia en la realización de negocios internacionales. Complementa tu aprendizaje conociendo cómo funcionan: fábricas, puertos, aeropuertos, plantaciones y todo tipo de instalaciones que conectan al Ecuador con el resto del planeta. Estas y muchas más experiencias que disfrutarás en la carrera. Descubre tu camino estudiando Negocios Internacionales.

¿Qué esperar de la carrera?

Factores diferenciadores de la carrera

  • Planta docente competente que cuenta con prestigio y amplia experiencia profesional.
  • Contacto con organizaciones profesionales.
  • Material de clases actualizado e innovador.
  • Aprende a hacer negocios internacionales junto a estudiantes de todas partes del mundo, ya sea en nuestros intercambios o desarrollando proyectos en línea.
  • Una educación amplia te permitirá desenvolverte en distintas áreas de empresas privadas o de organismos internacionales.
  • Conoce como funcionan: fábricas, puertos, aeropuertos, plantaciones, etc.
  • Aprende con simuladores de alta complejidad.

Campo laboral

Los graduados de la carrera Negocios Internacionales pueden desempeñarse en:

Los graduados de la carrera Negocios Internacionales pueden desempeñarse en:
  • Un mundo lleno de empresas que necesitan conectarse con el exterior.
  • Empresas en el extranjero que buscan conectarse con el Ecuador.
  • Organismos internacionales que necesitan una comprensión global de los negocios.
  • Abrirás tu mente y encontrarás oportunidades de negocios en todo el mundo. Así, tu propia iniciativa puede generar empleo para ti y para muchos más.

Convenios

*La malla curricular puede estar sujeta a cambios.