skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Ciencias Políticas

En la Licenciatura en Ciencias Políticas, te proporcionamos una educación profunda en la comprensión y análisis de los sistemas políticos, las políticas públicas y las dinámicas de toma de decisiones. Serás capaz de analizar y solucionar las principales problemáticas de la agenda pública, la defensa del orden democrático, la gestión eficiente de los recursos del Estado, y la búsqueda de soluciones a los problemas públicos del país. 

TÍTULO

Licenciado en Ciencias Políticas

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

7 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurno

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Clases magistrales que las dictan expertos del área. 
  • Participación en modelos ONU nacionales e internacionales.  
  • Salidas de campo y técnicas a nivel país. 
  • Posibilidad de doble titulación con Relaciones Internacionales, siguiendo dos semestres adicionales. 

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

La Carrera de Ciencias Políticas quiere formarte con una visión crítica y solidez académica, para que puedas desempeñarte en el ámbito de la política nacional con criterio ético y sentido de responsabilidad social, comprometido con el análisis y solución de las principales problemáticas de la agenda pública, la defensa del orden democrático, la gestión eficiente de los recursos del Estado, y la búsqueda de soluciones a los problemas públicos del país de cara a una inserción internacional estratégica.

Ventajas

  • Planta docente competente que cuente con prestigio y amplia experiencia profesional.
  • Contacto con organizaciones profesionales.
  • Material de clases actualizado e innovador.
  • Posibilidad de doble titulación con la Carrera de Relaciones Internacionales cursando 2 o 3 semestres adicionales.
  • Participación en modelos internacionales de simulación académica.

Competencias y Habilidades

  • Análisis crítico y constructivo de los procesos sociopolíticos a nivel nacional e internacional.
  • Dominio y aplicación de teorías y modelos de la gestión pública y de la Ciencia Política
  • Conocimiento amplio de las reglas institucionales entre los diferentes actores de la sociedad.
  • Reflexión sobre la importancia de valores democráticos, el pluralismo, la institucionalidad, y los Derechos Humanos.
  • Interpretar y explicar procesos políticos en función del análisis de las relaciones de poder entre el estado y los individuos, los grupos, los partidos y las organizaciones sociales.
  • Plantear soluciones efectivas tanto en el ámbito público como privado, a problemas y desafíos a nivel nacional e internacional.
  • Tu formación está fundada en metodologías múltiples en enseñanza – aprendizaje, donde se utilizan tecnologías de información, con clases magistrales con expertos y reconocidas personalidades del mundo político, social, económico y diplomático.
  • Desarrollarás una vocación de servicio, a través de actividades de vinculación con la colectividad.
  • Accederás a un plan de estudios integral, con un riguroso esquema de aprendizaje científico, bajo la dirección y tutoría de docentes especializados y de gran trayectoria.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Las Américas, es un profesional competente y emprendedor con una formación integral, interdisciplinaria y crítica de aspectos teórico-prácticos en el campo de las relaciones internacionales y la ciencia política.  Sobre la base de un conocimiento de la realidad nacional e internacional contribuye a la construcción de soluciones a las problemáticas públicas que enfrenta la sociedad ecuatoriana en la búsqueda de una inserción estratégica del país en el escenario regional latinoamericano y global, así como al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

 

El graduado en Ciencias Políticas establece una visión propia sobre los fenómenos internacionales y políticos a partir del manejo crítico de las diferentes aproximaciones teóricas existentes. Desarrolla proyectos de investigación aplicada básica sobre problemas internacionales y nacionales de relevancia académica y social. Plantea soluciones tanto en el ámbito público como privado, a problemas y desafíos a nivel nacional e internacional. Es un profesional preparado para analizar la importancia de los valores democráticos, el pluralismo, la institucionalidad, y los Derechos Humanos en la sociedad. Aplica estrategias y recursos multidisciplinarios con una visión crítica del contexto para el diseño y evaluación de proyectos y planes de gobierno, administración pública y campañas políticas y evalúa los procesos políticos en función del análisis de las relaciones de poder entre el estado, los individuos, los partidos y las organizaciones sociales.

 

Se espera que el Licenciado en Ciencias Políticas actúe de manera responsable y crítica, como profesional y ciudadano, con un comportamiento ético y de servicio a la comunidad, aplicando su capacidad de innovación en el seguimiento a situaciones de carácter político y en la búsqueda de soluciones, sobre la base de una cultura democrática que fortalezca un ambiente pluralista y tolerante. Al mismo tiempo, se aspira que el graduado promueva el respeto a las perspectivas y capacidades diversas, la interculturalidad, la sustentabilidad medioambiental, la libertad, la justicia y los Derechos Humanos, para fomentar el bien común y la cooperación, tanto al interior de la sociedad ecuatoriana como entre las naciones.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Economía

Te convertirás en un profesional capaz de interpretar problemas socioeconómicos a nivel nacional e internacional, proponer soluciones que prioricen el bienestar humano y asesorar en la toma de decisiones...

Ver carreras
Administración de Empresas DUAL

En la modalidad DUAL los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general, a partir del tercer semestre estudiarás con un enfoque específico para que estudies...

Ver carreras
Administración de Empresas

Te formamos con un enfoque gerencial bajo tres pilares: estrategia, proyectos y emprendimiento. Nuestro programa es inédito en el país por su malla académica y por el uso de simuladores, casos de estudio...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MÁS INFORMACIÓN