udla
Artes Musicales

Guía de la carrera:

  • Título:

    Licenciado/a en Artes Musicales con Itinerario en Performance, Producción o Composición popular

  • Duración:

    8 semestres

  • Modalidad:

    ,

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..

Orientación de la carrera:

Te formarás para ser músico profesional competente, innovador y creativo.

Podrás escoger entre el programa de música comercial contemporáneo o el programa clásico. Ambos programas te dan la oportunidad de especializarte en: performance, composición o producción musical.

Desarrollarás un pensamiento crítico donde la innovación y la creatividad serán tus herramientas para alcanzar tus metas.

Nuestro modelo educativo se basa en la práctica lo que te hará brillar en el mundo profesional.

Ventajas:

  • Nuestro programa tiene un enfoque contemporáneo y actualizado de la industria musical contemporánea o clásica académica. Se caracteriza por ofrecer una formación integral que cuenta con materias de tecnología y producción musical, interpretación musical, investigación, music business y emprendimiento, composición y arreglos, songwriting, improvisación, ensambles, entre otras.Vas a sentirte siempre apoyado gracias a nuestro programa de mentores y tutorías (realizamos aproximadamente 2500 horas semestrales de apoyo al estudiante).Tendrás la oportunidad de recibir masterclass con prestigiosos artistas internacionales y nacionales. Además, existe la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles.
  • Podrás utilizar nuestra moderna y bien equipada infraestructura que cuenta con aulas de ensayo grupal y privado, estudio de grabación y a nuestros laboratorios que cuentan con computadoras iMAC de 22” (equipadas con Ableton live, Pro–Tools, Finale, Reason) teclados contrapesados de 88 teclas, audífonos, consola de 24 canales de última generación.Demostrarás tu talento y pasión por la música como un profesional porque somos los únicos que realizamos conciertos semestrales con producción profesional, luces, sonido y backline de alto nivel en el teatro UDLAPARK (capacidad de 350 personas).
  • Los estudiantes graduados más destacados reciben apoyo de la UDLA
    Diversas formas de pago, ayuda financiera y becas.
    Nuestro programa juvenil está articulado con la licenciatura.
    UDLA es la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCUC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).
    *Sujeto a actualizaciones

Competencias
y habilidades:

Al graduarte, serás un profesional con una formación integral que abarca los distintos aspectos de la música, el dominio de las herramientas tecnológicas que constantemente transforman a la industria musical y la capacidad de emprendimiento para generar tu propio negocio. La malla académica ha sido adaptada tomando en cuenta experiencias locales e internacionales, así como las normativas de educación superior de nuestro país.

 

 

Programas Internos de la Carrera

Programa música comercial contemporánea

El programa está enfocado en el estudio del blues, rock, funk – r&b, jazz y world music.
Cuenta con el mejor y más experimentado equipo docente (músicos reconocidos en el medio que colaboran con artistas nacionales como Juan Fernando Velasco, Sergio Sacoto, Verde 70, Orquesta Sinfónica Nacional entre otros. Varios docentes han compartido escenario con artistas internacionales como Randy Brecker, Melissa Aldana, Ricardo Caballi, Jeff Berlin, Mike Tracy, Anders Astrand, Perico Sambeat, Jorge Pardo entre otros.

Programa clásico

El programa abarca la interpretación estilística de las obras que mejor representan los periodos: barroco, clásico, romántico, siglo XX-XXI, música nacional académica.
Cuenta con el mejor y más experimentado equipo docente (músicos reconocidos en el medio que participan como concertinos y como primer atril de orquestas profesionales de varios países).


Perfil de Egreso

El Licenciado en Artes Musicales de la Universidad de Las Américas es un profesional versátil y multidisciplinario que responde a las necesidades del mercado musical. A través de conocimientos sólidos y su capacidad emprendedora y de liderazgo, se desenvuelve eficientemente en el medio artístico del país con el potencial de gestionar sus proyectos a nivel nacional e internacional.

El graduado de esta carrera demuestra un amplio conocimiento de los conceptos y destrezas más importantes y fundamentales relacionados con: ejecución musical, elementos teóricos, composición, songwriting, producción y emprendimiento musical; contribuyendo al medio y sus transformaciones con soluciones creativas. Tiene la capacidad de diseñar estrategias factibles para el rescate y fortalecimiento del patrimonio artístico nacional gracias a su pensamiento crítico sobre las singularidades de la industria musical y sus tendencias. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado de Música.

Se espera que el Licenciado o Licenciada en Artes Musicales de la UDLA demuestre un espíritu colaborativo, comprometido, respetuoso y tolerante con otros en la práctica y realización de proyectos musicales. Su visión y entendimiento sobre los géneros modernos de la música nacional e internacional, le llevará a evolucionar y a continuar su desarrollo como músico profesional. Es un potencial representante de la cultura ecuatoriana con una alta necesidad de contribución a la comunidad a través de la expresión musical.

Énfasis en Performance

  • Es capaz y competente en varios escenarios dentro del campo musical comercial, contribuyendo al medio y a sus transformaciones con soluciones creativas ya sea como solista o como parte de un grupo. Ejecuta su instrumento a nivel profesional en varios géneros contemporáneos, en sesiones de estudio y presentaciones en vivo.

Énfasis en Composición de Música Popular

  • Crea obras, arreglos y canciones que demuestran prácticas contemporáneas con un estilo personal y con originalidad, incluyendo elementos que reflejan una identidad nacional, tradicional o moderna.

Énfasis en Producción

  • Integra creativamente las herramientas técnicas, conocimientos y prácticas para realizar producciones y productos musicales en distintos formatos de música en vivo y de estudio.

Admisiones Nuestros Docentes