udla

Guía de la carrera:

  • Título:

    Licenciado/a en Artes Musicales con Itinerario en Performance, Producción o Composición popular

  • Duración:

    8 semestres

  • Modalidad:

    ,

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..

Orientación de la carrera:

Te formaras para ser músico profesional y tocaras géneros como: Blues, Rock, Jazz, Funk, R&B y World Music, accederás a un programa académico enfocado en música contemporánea comercial y podrás especializarte en: performance, composición o producción musical.

Desarrollarás un pensamiento crítico donde la innovación y la creatividad serán tus herramientas para alcanzar tus metas.

Nuestro modelo educativo se basa en la práctica lo que te hará brillar en el mundo profesional.

Ventajas:

  • Educación con un enfoque contemporáneo y actualizado de la industria musical y del entretenimiento. Contarás con un profesorado local e internacional, con amplia experiencia profesional e instruccional.
    Músicos profesionales interactuarán contigo y tus compañeros en sesiones regulares. Nuestro programa está conectado con el entorno musical y profesional del país. Artistas nacionales e internacionales tienen relación con nuestra Escuela de Música.
    Podrás acceder a talleres con profesionales (locales e internacionales) de diversos géneros musicales. Ser parte de proyectos de impulso musical entre alumnos y el sector profesional.  Participar en proyectos con Ingeniería del Sonido y Acústica o Multimedia y Producción Audiovisual.
  • Podrás utilizar los salones para clases particulares de batería, guitarra, piano y voz, viento, bajo, percusión. Tendrás acceso a la sala de ensayo y grabación, totalmente equipada. Podrás utilizar los laboratorios de tecnología musical con sistemas: Pro–Tools, Finale, Reason, etc.
    Tendrás acceso a salas para estudios individuales de teclado y software musical, con computadoras iMAC de 22”, teclados contrapesados de 88 teclas, audífonos, consola de 24 canales de última generación, estudios profesionales de grabación con última tecnología y software especializado para producción.
  • Programa de ensambles.
    16 aulas de clases particulares, 7 aulas de ensamble.
    Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCUC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).
    Visitas de artistas y docentes de universidades del exterior.
    Red de contactos.
    *Sujeto a actualizaciones

Competencias
y habilidades:

Al graduarte, serás un profesional con una formación integral que abarca los distintos aspectos de la música, el dominio de las herramientas tecnológicas que constantemente transforman a la industria musical y la capacidad de emprendimiento para generar tu propio negocio. La malla académica ha sido adaptada tomando en cuenta experiencias locales e internacionales, así como las normativas de educación superior de nuestro país.

 

 

Perfil de Egreso

El Licenciado en Artes Musicales de la Universidad de Las Américas es un profesional versátil y multidisciplinario que responde a las necesidades del mercado musical. A través de conocimientos sólidos y su capacidad emprendedora y de liderazgo, se desenvuelve eficientemente en el medio artístico del país con el potencial de gestionar sus proyectos a nivel nacional e internacional.

El graduado de esta carrera demuestra un amplio conocimiento de los conceptos y destrezas más importantes y fundamentales relacionados con: ejecución musical, elementos teóricos, composición, songwriting, producción y emprendimiento musical; contribuyendo al medio y sus transformaciones con soluciones creativas. Tiene la capacidad de diseñar estrategias factibles para el rescate y fortalecimiento del patrimonio artístico nacional gracias a su pensamiento crítico sobre las singularidades de la industria musical y sus tendencias. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado de Música.

Se espera que el Licenciado o Licenciada en Artes Musicales de la UDLA demuestre un espíritu colaborativo, comprometido, respetuoso y tolerante con otros en la práctica y realización de proyectos musicales. Su visión y entendimiento sobre los géneros modernos de la música nacional e internacional, le llevará a evolucionar y a continuar su desarrollo como músico profesional. Es un potencial representante de la cultura ecuatoriana con una alta necesidad de contribución a la comunidad a través de la expresión musical.

 

Énfasis en Performance

  • Es capaz y competente en varios escenarios dentro del campo musical comercial, contribuyendo al medio y a sus transformaciones con soluciones creativas ya sea como solista o como parte de un grupo. Ejecuta su instrumento a nivel profesional en varios géneros contemporáneos, en sesiones de estudio y presentaciones en vivo.

 

Énfasis en Composición de Música Popular

  • Crea obras, arreglos y canciones que demuestran prácticas contemporáneas con un estilo personal y con originalidad, incluyendo elementos que reflejan una identidad nacional, tradicional o moderna.

 

Énfasis en Producción

  • Integra creativamente las herramientas técnicas, conocimientos y prácticas para realizar producciones y productos musicales en distintos formatos de música en vivo y de estudio.

Postula Online Admisiones Nuestros Docentes