skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Psicología

Tendrás la oportunidad de explorar y elegir tu propio camino dentro de la psicología. ¿Te sientes atraído por la psicología clínica, la educativa, la organizacional o alguna otra área? Aquí, te proporcionamos las herramientas y los conocimientos necesarios para especializarte en tu campo de interés. La ética y la responsabilidad social son fundamentales en nuestra formación, lo que garantiza que nuestros licenciados en Psicología contribuyan de manera positiva tanto a nivel local como globalEstudia en nuestras modalidades: diurna, nocturna o híbrida (90% en línea y 10% presencial). 

TÍTULO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Diurna, nocturna e híbrida (90% virtual y 10% presencial)

horarios

7h00 a 18h50
18h50 a 21:50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Semana de psicología 
  • Cámara de gessel y pacientes estandarizados 
  • Convenios con instituciones públicas y privadas 

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

Actualmente, las carreras de psicología forma parte de los programas y carreras del campo amplio de la Salud y Bienestar, y además, la formación del psicólogo UDLA incluye una diversidad de aproximaciones, dominios del conocimiento, y núcleos de la disciplina, con el fin de que el profesional en formación tenga la oportunidad de conocerlos, elegir su corriente, profundizar el dominio de su interés y especializarse en la forma de aplicación profesional que mayormente se adapte a sus características personales pudiendo ejercer o especializarse en los distintos ámbitos de aplicación de la psicología.

Ventajas

Nuestra malla curricular está en sintonía con la visión global y actual de la psicología, considera los estándares de formación en licenciatura en psicología a nivel mundial, y, a su vez, del contexto regional y local. La malla de psicología, además, tiene en cuenta las diversas aproximaciones y perspectivas que existen dentro de esta ciencia, brindando una formación con amplitud de visión de lo que es la disciplina, responde a los cambios en el imaginario de la sociedad respecto del rol del psicólogo y su importancia en todos los ámbitos de la experiencia del ser humano.

Competencias y Habilidades

Al terminar la carrera serás un profesional formado en las diversas corrientes de pensamiento que existen en la Psicología. Conocerás y comprenderás a profundidad todas las dimensiones de la mente y el comportamiento del ser humano, y podrás interpretar el mismo con razonamiento científico. Estarás preparado para la investigación, la inserción laboral y para el trabajo en diversos ámbitos de aplicación de la Psicología. Desarrollarás ética y sensibilidad para interpretar, evaluar e intervenir en distintas situaciones humanas.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Psicología de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de trabajar eficientemente de manera autónoma al igual que en equipos multi, inter, e intra disciplinarios. Tiene capacidad emprendedora y de pensar críticamente, las cuales le permiten aportar a los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología mediante sus conocimientos práctico teóricos profundos. Además, actúa de manera responsable y ética para aportar a su comunidad y al desarrollo humano de manera local y global.

El Licenciado en Psicología de la Universidad de Las Américas analiza los principales conceptos, perspectivas teóricas, tendencias y hallazgos empíricos de la psicología aplicándolos a fenómenos comportamentales de diferentes niveles de complejidad. Además, aplica el razonamiento científico para diseñar y ejecutar investigaciones y explicar fenómenos psicológicos. De igual forma, fundamenta su práctica académica y profesional en los valores y normas que rigen la ética, a través de la correcta evaluación, diagnóstico e intervención en psicología, contribuyendo positivamente a los ambientes de trabajo y construyendo una sociedad sensible a las preocupaciones multiculturales y globales. Participa en discusiones de conceptos psicológicos, resultados científicos e ideas, propias y de los demás, ante públicos de diferentes orientaciones, favoreciendo una intervención psicológica eficaz a través de la promoción, prevención y tratamiento de problemas sociosanitarios. Finalmente, aplica contenidos y habilidades específicos de la psicología, la autorreflexión efectiva, las habilidades de manejo de proyectos, y las habilidades de trabajo autónomo y en equipo, de tal manera que está preparado para proponer intervenciones y tratamientos en diversos ámbitos de la psicología o continuar con sus estudios de posgrado.

Se espera que el Licenciado en Psicología de la UDLA demuestre en su comportamiento la iniciativa suficiente para proponer soluciones creativas a las situaciones que el entorno profesional le presente. De igual forma, se espera que se adhiera a los valores y normas que rigen la ética profesional en la psicología, y que adopte los que contribuyen a obtener resultados positivos en los ambientes de trabajo y en construir una sociedad sensible a las preocupaciones multiculturales y globales. Finalmente, se espera que haya desarrollado cualidades humanas alineadas con el respeto a la diversidad y a la participación de grupos vulnerables, así como con el reconocimiento de la existencia de diversas identidades histórico-culturales y científicas buscando siempre el bien común y el desarrollo de la nación.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Administración de Empresas DUAL

En la modalidad DUAL los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general, a partir del tercer semestre estudiarás con un enfoque específico para que estudies...

Ver carreras
Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan...

Ver carreras
Economía

Te convertirás en un profesional capaz de interpretar problemas socioeconómicos a nivel nacional e internacional, proponer soluciones que prioricen el bienestar humano y asesorar en la toma de decisiones...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $330,18

COLEGIATURA: $3301,78

MATRÍCULA: $292,32

COLEGIATURA: $2923,24

MÁS INFORMACIÓN