Guía de la carrera:

Competencias y habilidades:

Perfil de Egreso

El Licenciado en Psicología de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de trabajar eficientemente de manera autónoma al igual que en equipos multi, inter, e intra disciplinarios. Tiene capacidad emprendedora y de pensar críticamente, las cuales le permiten aportar a los diferentes ámbitos de aplicación de la psicología mediante sus conocimientos práctico teóricos profundos. Además, actúa de manera responsable y ética para aportar a su comunidad y al desarrollo humano de manera local y global.

 

El Licenciado en Psicología de la Universidad de Las Américas conoce y comprende los principales conceptos, perspectivas teóricas, tendencias históricas y hallazgos empíricos de la psicología, de tal manera que puede aplicarlos a fenómenos comportamentales de diferentes niveles de complejidad. Además, interpreta el comportamiento aplicando el razonamiento científico y los principios de diseño de investigación para deducir conclusiones acerca de los fenómenos psicológicos, y diseñar y ejecutar investigaciones. De igual forma, fundamenta su práctica académica y profesional en los valores y normas que rigen la ética en la psicología, y a aquellos que contribuyen a obtener resultados positivos en los ambientes de trabajo y en construir una sociedad sensible a las preocupaciones multiculturales y globales, de tal forma que optimiza sus contribuciones y trabaja efectivamente, incluso con aquellos que no comparten su patrimonio y tradiciones. Participa en discusiones de conceptos psicológicos, resultados científicos e ideas, propias y de los demás, ante públicos de diferentes orientaciones, con un enfoque interpersonal que optimice el intercambio de información y el desarrollo de las relaciones. Finalmente, aplica contenidos y habilidades específicos de la psicología, la autorreflexión efectiva, las habilidades de manejo de proyectos, y las habilidades de trabajo autónomo y en equipo, de tal manera que está preparado para su carrera profesional o para estudios de post-grado. El graduado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Psicología.

 

Se espera que el Licenciado en Psicología de la UDLA demuestre en su comportamiento la iniciativa suficiente para proponer soluciones creativas a las situaciones que el entorno profesional le presente. De igual forma, se espera que se adhiera a los valores y normas que rigen la ética profesional en la psicología, y que adopte los que contribuyen a obtener resultados positivos en los ambientes de trabajo y en construir una sociedad sensible a las preocupaciones multiculturales y globales. Finalmente, se espera que haya desarrollado cualidades humanas alineadas con el respeto a la diversidad y a la participación de grupos vulnerables, así como con el reconocimiento de la existencia de diversas identidades histórico-culturales y científicas buscando siempre el bien común y el desarrollo de la nación.

Postula Online Admisiones