skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Diseño de Productos

Ofrecemos una formación integral que abarca desde la conceptualización hasta la materialización de productos, con un fuerte enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la gestión estratégica. Además, la vinculación con empresas y organizaciones de diversos sectores brinda a los estudiantes una valiosa experiencia práctica y la oportunidad de aplicar sus habilidades en proyectos reales. Diseño de Productos ofrece una sólida formación en diseño industrial con un enfoque contemporáneo y práctico que permite a los graduados convertirse en agentes de cambio en la industria del diseño y la innovación. 

TÍTULO

DISEÑADOR DE PRODUCTOS

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Septiembre 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • FABLAB Laboratorio de fabricación digital  
  • Involucramiento con materiales y aplicaciones  
  • Ejes centrados en diseño, tecnología y comunicación 
  • Talleres tecnológicos de diseño  
  • Laboratorios MAC y PC 

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

La carrera te brindará los conocimientos y destrezas para un ejercicio profesional en donde desarrolles proyectos de diseño de productos de diversas complejidades, teniendo en cuenta aspectos ambientales, socio-culturales, tecnológicos y productivos. Te diferenciarás de otros diseñadores al abordar tus proyectos desde enfoques de innovación, sostenibilidad y gestión estratégica.

Ventajas

Enfoque en temas de gestión de proyectos de diseño, innovación y emprendimiento.
Participarás en talleres de diseño trabajando con casos de estudio de empresas y organizaciones de distintos sectores productivos.
Aprendizaje para desarrollar nuevos productos con carácter innovador.
Vínculos con importantes empresas y organizaciones de distintos sectores a nivel nacional.
Docentes con trayectoria nacional e internacional en temas de sostenibilidad, gestión e innovación desde el diseño.

Competencias y Habilidades

El rol específico del Lic. en Diseño de Productos está en encontrar nuevas formas de comunicación, mejorar los procesos de innovación y funcionalidad en la planificación y desarrollo de productos con un enfoque de emprendimiento que permita que el país se convierta en una vitrina de diseño de exportación, convirtiendo al profesional en gestor de diseño estratégico, generando soluciones creativas.

Como diseñador de productos podrás aplicar tus destrezas en procesos de diseño permitiendo que tus ideas y potencial creativo puedan ser evidenciados en las etapas de creación, distribución, uso y desuso de productos. Podrás comunicar el concepto, funcionalidad y estética de tus propuestas de productos tanto en dos como en tres dimensiones, así como, comunicar gráficamente tus ideas y proyectos. Desarrollarás destrezas en el conocimiento relativo a tecnologías de procesos y materiales presentes en los sectores productivos a nivel nacional.

Tendrás la posibilidad de utilizar tu pensamiento prospectivo y conectar tendencias, tecnologías, materiales y oportunidades del mercado para proponer productos desarrollados por tu propia empresa.

Perfil de Egreso

El titulado en Diseño de Productos de la Universidad de Las Américas es un profesional que plantea y desarrolla proyectos de diseño en los que integra sus conocimientos, experiencias y destrezas técnicas, tecnológicas y creativas para obtener resultados en productos, servicios y experiencias; los cuales permiten a las empresas, y emprendimientos propios, diferenciarse e innovar en el mercado nacional, regional y global.

Aplica metodologías teórico-prácticas para el diseño y desarrollo de nuevos productos utilizando procesos tecnológicos y de fabricación, y estableciendo las características de los materiales y procesos desde un enfoque de sostenibilidad. Es capaz de comunicar propuestas de diseño mediante el manejo de herramientas de representación y expresión. Resuelve problemas de diseño de productos según las necesidades identificadas en los actores involucrados para generar propuestas desde lo objetual, virtual e interactivo. Además, gestiona proyectos de diseño de productos mediante un enfoque estratégico e innovador agregando valor y diferenciación a las empresas en el mercado.

En el ejercicio de su profesión se espera que demuestre su capacidad de adaptación ante las diferentes transformaciones de la sociedad, de manera creativa e innovadora. Así mismo, reflejará una actitud proactiva basada en valores humanos, principios éticos y compromiso con la profesión trabajando en una empresa, como consultor, o a través de su propio emprendimiento de productos.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Arquitectura

Serás un profesional versátil, capaz de diseñar proyectos arquitectónicos de diversas escalas y complejidades.

Ver carreras
Arquitectura de Interiores

Tenemos más de 20 años de experiencia con nuestra carrera de Arquitectura de Interiores, sumérgete en el mundo de los detalles, las texturas, la colorimetría y la materialidad.

Ver carreras
Arquitectura Sostenible

Desarrolla proyectos acordes al contexto, usuario y espacio arquitectónico-urbano aplicando la metodología de diseño. Además obtén una segunda titulación: Bachelor of Science in Sustainable Built Environments...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $367,90

COLEGIATURA: $3679

MÁS INFORMACIÓN