Finanzas

“Si quieres ser rico no aprendas solamente a saber como se gana, sino también como se invierte” - Benjamin Franklin.

¿Qué vas a estudiar?

Los primeros semestres estudias materias relacionadas con otros campos como la administración, marketing y economía, con el fin de prepararte para el sorprendente mundo de las finanzas. Participarás en tu primer juego de Bolsa, donde comprarás y venderás acciones de forma simulada de diferentes empresas, para determinar al final si ganaste o perdiste dinero. El Reto Contable es una actividad en la cual, con tus compañeros representarás a tu curso un juego entretenido de preguntas y respuestas; estas actividades refuerzan las clases de Contabilidad, Costos y Administración Financiera, con el fin de que puedas entender los Estados Financieros y de esta forma puedas tomar decisiones en invertir o no en diferentes empresas.
 
A partir del cuarto semestre recibirás clases especializadas en Finanzas, donde estudiarás las acciones y bonos que utilizan las compañías mediante la herramienta Bloomberg, analizarás casos de estudios de empresas a nivel mundial, conocerás sobre banca, seguros y aprenderás como se fusionan y se adquieren empresas.
 
En el último semestre, mediante un simulador, podrás poner en práctica todo lo aprendido, serás el Gerente Financiero de tu empresa y tomaras decisiones importantes sobre el manejo, crecimiento e inversiones futuras.

Orientación de la carrera

Estudiando Finanzas adquirirás una visión general del mundo empresarial en las ramas de contabilidad, finanzas, administración, marketing y economía, así como también tendrás la habilidad de interpretar información financiera empresarial para tomar decisiones en función de ellas. 
 
Conocerás todas las áreas que conforman el mundo financiero: valoración de empresas, finanzas internacionales, banca y seguros, presupuestos, evaluación de proyectos, administración de riesgos, fusiones y adquisiciones y mercado de valores. Además, desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico e innovador, desarrollando habilidades de creatividad y visión global. 
 
La carrera cuenta con docentes a fines a cada asignatura que se imparte con títulos de 4to. nivel. Adicionalmente, cuenta con un sistema de perfeccionamiento docente para garantizar que los profesores cuenten con una actualización permanente.

Estamos acreditados
en Estados Unidos

Conoce más acerca de esta acreditación

Licenciatura en Finanzas,
8 semestres

¡Conoce más!

¿Te interesa?

Habilidades para la implementación de estrategias bajo una perspectiva financiera que ayude a la creación de valor de una corporación. 
 
Habilidad para detectar problemas y desarrollar trabajos de investigación que aporten a corporaciones nacionales e internacionales. 
 
Pensamiento crítico, lógica matemática, trabajo en equipo, interculturalidad, visión “global” (local e internacional), habilidades administrativas de talento humano, liderazgo, planificación de empresas, emprendimiento. 
 
Convenios vigentes: posibilidad de finalizar la carrera en universidades internacionales.

Ventajas

Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCỤC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).
 
Modelo educativo basado en la práctica que te hará brillar en el mundo profesional. Contarás con un esquema curricular que combina la formación teórica con su aplicación práctica mediante el uso de simuladores en línea, resolución de casos de estudio y la elaboración de proyectos.
 
Convenios con empresas nacionales a nivel público y privado para hacer prácticas preprofesionales.

Perfil de egreso

El Licenciado en Finanzas de la Universidad de Las Américas es un profesional con sólidos conocimientos de las finanzas empresariales, apto para generar propuestas de negocios y orientado hacia la toma de decisiones que apoyen una adecuada planificación y uso de recursos. 
El licenciado en Finanzas de la Universidad de Las Américas analiza e interpreta la información financiera de una empresa y está en capacidad de formular oportunidades de inversión, recopilando y sistematizando datos para medir cuantitativamente los costos, beneficios y riesgos a través de métodos estadísticos y modelos financieros. 
 
Es capaz de plantear estrategias que optimicen la gestión financiera dentro de la organización, así como de generar propuestas de negocios financieramente viables y sostenibles en el corto y largo plazo.

Misión

Formar personas con visión empresarial, innovadoras con sólidas competencias financieras, con visión internacional-global, capaces de alcanzar sus metas en el mundo de los negocios y aportar al desarrollo de la sociedad, apoyados en un modelo académico de excelencia y en valores éticos.

Visión

Posicionarnos entre las mejores opciones de formación financiera en el Ecuador, con un enfoque de desarrollo integral mediante la aplicación de tecnología de vanguardia, promoviendo el emprendimiento y la innovación, para contribuir a la sostenibilidad de las organizaciones.