Marketing Deportivo

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Como Licenciado en Gestión Deportiva serás un profesional competente, emprendedor y con una visión real de la gestión profesional del deporte ecuatoriano e internacional. Estarás preparado para identificar oportunidades que te permitan desarrollar nuevos proyectos o gestionar proyectos en marcha, de organizaciones con o sin fines de lucro, contribuyendo a la profesionalización de la gestión deportiva y al desarrollo de la sociedad.

Ventajas:

Accederás al único programa en el país estructurado para entender la aplicación de las distintas herramientas de la gestión deportiva. Estas herramientas combinan aspectos de marketing finanzas, economía, derecho deportivo y administración.

Tendrás profesores nacionales e internacionales de prestigio con experiencia en el campo de formación.

Competencias y habilidades:

Al terminar tu carrera serás capaz de gestionar todos los tipos de entidades deportivas, planificar eventos deportivos, administrar una instalación deportiva y evaluar negocios basados en programas de actividades deportivas y recreativas. Contarás con conocimientos de marketing, finanzas, economía, derecho deportivo y administración que te permitirán tomar decisiones empresariales efectivas y adecuadas al entorno de la organización en la que te desempeñes. Serás capaz de analizar el entorno y realizar investigaciones de mercado aplicadas al deporte para comprender y descubrir oportunidades y amenazas que se presentan en las organizaciones, así como los deseos del cliente para crear relaciones duraderas.

Nuestro objetivo es que, cuando te gradúes como Licenciado en Gestión Deportiva de la Universidad de las Américas, aproveches las oportunidades que te presenta su entorno para desarrollar de forma profesional el mercado deportivo en el Ecuador de manera ética, honesta y con criterios de responsabilidad social.

Perfil de Egreso

El licenciado en Negocios y Marketing Deportivo de la Universidad de las Américas es un profesional competente, emprendedor, con una visión real del entorno deportivo ecuatoriano e internacional, preparado para identificar oportunidades que le permitan desarrollar nuevos proyectos o gestionar proyectos en marcha de organizaciones con o sin fines de lucro, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Es capaz de diseñar, gestionar, y evaluar negocios basados en programas de actividades deportivas y recreativas. Cuenta con conocimientos de marketing, finanzas, economía y administración, que le permiten tomar decisiones empresariales efectivas adecuadas al entorno de la organización en la que se desempeña. Es capaz de analizar el entorno y realizar investigaciones de mercado para comprender y descubrir oportunidades y amenazas que se presentan en las organizaciones, así como los deseos del cliente para crear relaciones duraderas. Además es capaz de administrar y gestionar de manera eficaz instalaciones deportivas promoviendo la práctica del deporte. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Negocios y Marketing Deportivo.

Se espera que el Licenciado en Gestión Deportiva de la Universidad de las Américas aproveche las oportunidades que le presenta su entorno para desarrollar de forma profesional el mercado deportivo en el Ecuador de manera ética, honesta y con criterios de responsabilidad social. Adicionalmente, se espera que el egresado demuestre en su vida profesional compromiso con la autoformación y superación tanto personal como profesional.

Postula Online Admisiones   Barça Innovation Hub - Universitas