udla
Marketing

Guía de la carrera:

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Orientación de la carrera:

Como Licenciado en Marketing, serás un profesional competente, emprendedor y exitoso que está preparado para identificar y satisfacer necesidades, a través de la creación de intercambios de bienes; lo que te permitirá alcanzar los objetivos de los individuos y de las organizaciones, contribuyendo activamente al desarrollo de la sociedad.

Ventajas:

  • Contarás con un grupo de profesores de primer nivel con amplia experiencia profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.
  • Tu formación será bajo un método de enseñanza que combina la formación teórica con simulaciones, casos y ejercicios de aplicación. Tendrás la posibilidad de vincularte con entidades internacionales de marketing y acceso a red de contactos del área.
  • Realizarás aplicaciones prácticas mediante talleres guiados por profesores expertos. También, podrás vincularte con proyectos e investigaciones reales mediante el Club de Marketing.

Competencias
y habilidades:

  • Como profesional de marketing tendrás una visión clara de tu rol dentro de la organización, lo que te permitirá gestionar integralmente el proceso de marketing, para generar valor y crear relaciones duraderas con tus clientes.
  • Mediante el análisis del entorno y las investigaciones de mercado, podrás comprender y descubrir las oportunidades y las amenazas que se presentan a las organizaciones, así como las necesidades y deseos del cliente. Podrás diseñar estrategias mediante la selección correcta de consumidores, objetivo y la definición apropiada del posicionamiento y de los diferenciadores del producto a comercializar.
  • Definirás mezclas adecuadas de marketing combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en los clientes a atender. Manejarás con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados.
  • Nuestro objetivo es que, cuando egreses, demuestres en tu vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. Tu comportamiento debería estar orientado por sólidos valores éticos, con respecto a tus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; tus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Marketing de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y exitoso que está preparado para identificar y satisfacer necesidades (a través de la creación de intercambios de bienes) lo que le permite alcanzar los objetivos de los individuos y de las organizaciones, contribuyendo activamente al desarrollo de la sociedad.

El profesional de marketing tiene una visión clara de su rol dentro de la organización, lo que le permite gestionar integralmente el proceso de marketing, para generar valor y crear relaciones duraderas con sus clientes. Mediante el análisis del entorno y las investigaciones de mercado, comprende y descubre las oportunidades y las amenazas que se presentan a las organizaciones, así como las necesidades y deseos del cliente. Diseña estrategias mediante la selección correcta de consumidores objetivo y la definición apropiada del posicionamiento y de los diferenciadores del producto a comercializar. Define mezclas adecuadas de marketing, combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en los clientes a atender. Maneja con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Marketing.

Se espera que el egresado demuestre en su vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. Su comportamiento debería estar orientado por sólidos valores éticos respecto de: Sus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; sus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.

Nuestros Docentes

Vicente Francisco Albornoz Guarderas
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
vicente.albornoz@udla.edu.ec


María José Borja Ponce
Directora Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
maria.borja@udla.edu.ec


Galo Xavier Oviedo Torres
Coordinador Académico de la Carrera de Marketing
xavier.oviedo@udla.edu.ec


Byron Orlando Jaramillo Vinueza
Profesor
byron.jaramillo.vinueza@udla.edu.ec


Christian David Almeida Coba
Profesor
christian.almeida@udla.edu.ec


Christian Diego Pérez Solorzano
Profesor
christian.perez@udla.edu.ec


Christian Paul Bernis Llanos
Profesor
christian.bernis@udla.edu.ec


Cristian Osvaldo Galarce Salgado
Profesor
cristian.galarce@udla.edu.ec


Diana Margarita Caamana Gómez
Profesora
diana.caamana@udla.edu.ec


Erika Pamela Gallegos Cajas
Profesora
erika.gallegos@udla.edu.ec


Gabriela Fernanda Lunavictoria Mancheno
Profesora
gabriela.lunavictoria@udla.edu.ec


Gianni Paolo Suasnavas Lamboglia
Profesor
gianni.suasnavas@udla.edu.ec


Héctor Sántiago Vásconez Merizalde
Profesor
hector.vasconez.merizalde@udla.edu.ec


José Navarrete Martinez
Profesor
jose.navarrete.martinez@udla.edu.ec


Marcelo FernandoTerán Terán
Profesor
marcelo.teran@udla.edu.ec


María Gabriela Aguirre López
Profesora
maria.aguirre.lopez@udla.edu.ec


Mario Alvaracin Paula
Profesor
mario.alvaracin@udla.edu.ec


Martha Elina Ortiz Mancero
Profesora
martha.ortiz@udla.edu.ec


Milton Eduardo Gallardo Herrera
Profesor
milton.gallardo@udla.edu.ec


Nasly Francisca Proaño Silva
Profesora
nasly.proano@udla.edu.ec


Natasha Alejandra Burneo Galarza
Profesora
natasha.burneo@udla.edu.ec


Oswaldo Fernando Gómez de la Torre Reyes
Profesor
oswaldo.gomezdelatorre@udla.edu.ec


Pamela Marisol Morales Vela
Profesora
pamela.morales.vela@udla.edu.ec


Patricia Alexandra Vargas Vivanco
Profesora
patricia.vargas@udla.edu.ec


Valentina Alejandra Sanchez Palacios
Profesora
valentina.sanchez.palacios@udla.edu.ec


Admisiones