udla

Guía de la carrera:

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Orientación de la carrera:

Sé un profesional con espíritu emprendedor y con visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas. Contarás con sólidos conocimientos para realizar negocios internacionales para la internacionalización de organizaciones o su consolidación en los mercados externos.

Ventajas:

• La malla está diseñada con formación integral en todas las áreas funcionales de una empresa lo que te permitirá especializarte en el área de los negocios internacionales, Recibirás clases con docentes de formación internacional y experiencia práctica en el área.
    Aprenderás con una metodología teórico - práctica, que combina la generación de competencias dentro del aula de clases, con salidas de campo, charlas con expertos y eventos de análisis de mercados internacionales.
  • Tendrás la posibilidad de participar en el Club de Negocios Internacionales para destacarte en el desarrollo de diversas actividades de la carrera.

y habilidades:

• Como profesional en Negocios Internacionales serás capaz de identificar oportunidades de negocio a través del análisis del entorno y de la investigación de mercados nacionales e internacionales.  Diseñar e implementar estrategias empresariales combinando criterios técnicos de las áreas de administración, marketing, finanzas y comercio exterior de una organización, apoyándote en recientes tecnologías de información y comunicación.
  • Diseñarás y evaluarás proyectos de internacionalización de empresas, conocerás la importancia de la ética, la responsabilidad social y la diversidad cultural en el ámbito de los negocios internacionales.
  • Se espera que como Licenciado en Negocios Internacionales, realices todas tus actividades enmarcadas en la ética, honestidad y responsabilidad social, respetando la diversidad cultural, en un escenario dinámico y cambiante, marcado por la globalización de la producción y de mercados. Adicionalmente, se espera que los negocios que dirijas, se rijan a  la normativa nacional e internacional de comercio e inversión y contribuyan  a la conservación del medio ambiente.

Perfil de Egreso

El Licenciado/da  en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas es un profesional competente, con espíritu emprendedor y con una visión global en el campo de las ciencias económicas y administrativas. Cuenta con sólidos conocimientos para desarrollar y gestionar negocios, facilitando la internacionalización de organizaciones o su consolidación en los mercados externos, con el fin de aprovechar los beneficios que el comercio internacional genera para la sociedad.

Identifica oportunidades de negocio a través del análisis del entorno y de la investigación de mercados nacionales e internacionales. Además, diseña proyectos de internacionalización de productos o servicios, mediante la planificación de operaciones de negocios internacionales y a través del diseño de estrategias innovadoras, con base en un análisis integral de los procedimientos comerciales, administrativos, financieros y legales de una organización.  El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Negocios Internacionales.

Se espera que el Licenciado en Negocios Internacionales, realice todas sus actividades enmarcadas en la ética, honestidad y responsabilidad social, respetando la diversidad cultural, en un escenario dinámico y cambiante, marcado por la globalización de la producción y de mercados. Adicionalmente, se espera que los negocios dirigidos por él, se rijan a  la normativa nacional e internacional de comercio e inversión y contribuyan  a la conservación del medio ambiente.

Nuestros Docentes

Vicente Albornoz
Profesor y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
vicente.albornoz@udla.edu.ec