udla

Guía de la carrera:

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..

Orientación de la carrera:

La carrera ha sido diseñada con el fin de ofrecer a los estudiantes una visión integral e integradora de las diversas áreas y fases concernientes a la producción cinematográfica y audiovisual, desde la concepción de un proyecto artístico hasta su comercialización. Las asignaturas son dictadas por profesionales del medio cinematográfico, nacionales y extranjeros, con amplia experiencia en cada una de sus disciplinas. La formación académica en aula es complementada a través de ejercicios prácticos de trabajo autónomo por parte de los estudiantes y su participación en actividades que los vinculan progresivamente al medio cinematográfico nacional. La escuela mantiene, además, un vínculo estrecho con reconocidos profesionales del medio cinematográfico nacional e internacional, que año a año dictan talleres a los estudiantes, aportando con ello una visión global de su futuro quehacer profesional.

Ventajas:

  • Prácticas permanentes en todos los oficios concernientes a la actividad cinematográfica.
    Equipos audiovisuales de última tecnología a disposición de los estudiantes.
    Estudios y laboratorios con tecnología digital de punta.
  • Planta docente a tiempo completo en materias como fotografía, sonido, montaje, con excelente formación y trayectoria profesional.
    Talleres internacionales con profesores de una de las mejores universidades en el mundo.

Competencias
y habilidades:

  • Al término de su carrera, se espera que el estudiante domine el lenguaje y las técnicas de realización y producción audiovisual, lo que le permitirá concebir, planificar y ejecutar proyectos audiovisuales de distinta naturaleza y envergadura, ya sea en el campo de la ficción como del documental, del cine artístico como del comercial.
  • Será, además, capaz de proponer proyectos audiovisuales innovadores, desde una perspectiva de cine global que reconoce, pero a la vez cuestiona las fronteras de la narración clásica. Poseerá las destrezas pertinentes en las áreas de guion, dirección, producción, edición, fotografía y sonido, lo que le permitirá desempeñarse con éxito en equipos multidisciplinares del medio cinematográfico y televisivo, así como adentrarse en las nuevas tecnologías de la comunicación.
  • A la vez, contará con las estrategias y herramientas teórico-metodológicas necesarias para enfrentar la crítica cinematográfica y el análisis del hecho audiovisual.

Perfil de Egreso

El/La licenciado/a en Cine de la Universidad de Las Américas es un/a profesional crítico/a con una formación integral y amplios conocimientos en todas las áreas vinculadas a la actividad cinematográfica; capaz de involucrarse en diversas empresas o proyectos audiovisuales y contribuir al desarrollo creciente de esta actividad en el ámbito nacional, regional y global.

Domina el lenguaje y las técnicas de realización y producción audiovisual, lo que le permite concebir, planificar y ejecutar proyectos audiovisuales de distinta naturaleza y envergadura, ya sea en el campo de la ficción como del documental, del cine clásico o independiente. Es, además, capaz de desarrollar proyectos audiovisuales innovadores, desde una perspectiva de cine global que reconoce, pero a la vez cuestiona las fronteras que dividen los géneros tradicionales. Posee las destrezas pertinentes en las áreas de guión, dirección, producción, edición, fotografía y sonido, lo que le permite desempeñarse con éxito en equipos multidisciplinares del medio cinematográfico y televisivo, así como adentrarse en las nuevas tecnologías de la comunicación. A la vez, cuenta con las estrategias y herramientas metodológicas necesarias para enfrentar la crítica cinematográfica y el análisis del hecho audiovisual en toda su riqueza y complejidad. El/la graduado/a de la carrera de Cine, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado/a en Cine.

Se espera que sea un/a profesional atento/a a los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias que día tras día fomentan y transforman el mundo del audiovisual; y que en su práctica profesional, demuestre una actitud proactiva basada en valores humanos, principios éticos y un profundo compromiso con la sociedad a la que orienta su quehacer creativo y profesional.


Conoce Nuestra Carrera




Admisiones