skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Cine

Abordamos todas las fases de la producción cinematográfica y audiovisual, desde la concepción del proyecto hasta su comercialización. Tu formación incluirá ejercicios prácticos y tu participación en actividades que te conectarán gradualmente con la industria cinematográfica local y global. Mantenemos vínculos estrechos con profesionales destacados en el ámbito nacional e internacional. Dominarás el lenguaje y las técnicas de la producción cinematográfica, aplicándolos en la planificación, ejecución y distribución de proyectos audiovisuales multidisciplinarios. Desarrollarás habilidades artísticas y creativas para trabajar en diversos formatos y géneros, colaborando en equipos interdisciplinarios y adaptándose a las necesidades del mercado laboral nacional e internacional.

TÍTULO

LICENCIATURA EN CINE

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

7 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Certificación en Diseño de Producción. Tenemos la única oferta a nivel nacional.
  • Aprendizaje práctico en todos los oficios del cine: Guion, dirección, dirección de actores, producción, dirección de fotografía, diseño de producción, sonido y postproducción (imagen y sonido).
  • Talleres dictados por profesionales nacionales e internacionales del ámbito cinematográfico.
  • Gestión y programación de festivales de cine (Festival Internacional de Cine de Quito).

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

La carrera ha sido diseñada con el fin de ofrecer a los estudiantes una visión integradora de las diversas áreas y fases de la producción cinematográfica y audiovisual, desde la concepción de un proyecto artístico hasta su comercialización. Las asignaturas son dictadas por profesionales del medio cinematográfico, nacionales y extranjeros, con amplia experiencia en cada una de sus disciplinas. La formación académica en el aula es complementada a través de ejercicios prácticos de trabajo autónomo por parte de los estudiantes y su participación en actividades que los vinculan progresivamente al medio cinematográfico nacional e internacional. El estudiante conoce de primera mano, la experiencia en el set de rodaje, así como sus protocolos de producción. La escuela mantiene, además, un vínculo estrecho con reconocidos profesionales del medio cinematográfico, que año a año dictan talleres a los estudiantes, aportando con ello una visión global del mercado laboral y de la industria del cine en América Latina y el mundo.

Ventajas

Licenciatura de 7 semestres con una certificación en diseño de producción.

Al finalizar la carrera, el estudiante de cine obtiene la Licenciatura en Cine junto con la certificación de Diseño de Producción.

Ofrecemos:

– Prácticas permanentes en todos los oficios relacionados a la actividad cinematográfica.
– Equipos audiovisuales de última tecnología a disposición de los estudiantes.
– Estudios y laboratorios con tecnología digital de punta.
– Planta docente con excelente formación y trayectoria profesional.
– Talleres internacionales y cursos de especialización con profesionales de gran trayectoria en la industria cinematográfica nacional e internacional.
– Experiencia en la gestión y programación de eventos culturales y cinematográficos, como el Festival Internacional de Cine de Quito.

Competencias y Habilidades

Al término de su carrera, se espera que el estudiante cree alternativas de comunicación con base en la investigación, métodos y medios apropiados de acuerdo con el público y el contexto.

Será capaz de manejar el lenguaje y las técnicas de realización y producción cinematográfica para integrarlos en la planificación, ejecución y distribución de proyectos audiovisuales y multidisciplinarios.  Desarrollará diversas prácticas artísticas y creativas para realizar proyectos en distintos formatos y géneros mediante el trabajo en equipos multidisciplinares.  También desarrollará proyectos audiovisuales desde una perspectiva transversal e interdisciplinaria del cine global y de la comunicación aplicando una mirada crítica de las fronteras que dividen los géneros y los conocimientos tradicionales.

A la vez utilizará estrategias y herramientas metodológicas y cognitivas del cine y la comunicación, para reflexionar sobre la crítica cinematográfica y el hecho audiovisual

Perfil de Egreso

El licenciado en Cine de la Universidad de Las Américas es un profesional crítico con una formación integral y amplios conocimientos en todas las áreas vinculadas con la actividad cinematográfica. Es capaz de involucrarse en diversas empresas o proyectos audiovisuales y contribuir al desarrollo creciente de esta actividad en el ámbito nacional, regional y global.

 

Maneja el lenguaje y las técnicas de realización y producción cinematográfica para integrarlos en la planificación, ejecución y distribución de proyectos audiovisuales y multidisciplinarios. Desarrolla diversas prácticas artísticas y creativas para realizar proyectos en distintos formatos y géneros mediante el trabajo en equipos multidisciplinares. Desarrolla proyectos audiovisuales desde una perspectiva transversal e interdisciplinaria del cine global y de la comunicación aplicando una mirada crítica de las fronteras que dividen los géneros y los conocimientos tradicionales. Utiliza estrategias y herramientas metodológicas y cognitivas del cine y la comunicación, para reflexionar sobre la crítica cinematográfica y el hecho audiovisual. Crea alternativas de comunicación con base en la investigación, métodos y medios apropiados de acuerdo con el público y el contexto.

 

Se espera que sea un profesional atento a los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias que día tras día fomentan y transforman el mundo del audiovisual; y que, en su práctica profesional, demuestre una actitud proactiva basada en valores humanos, principios éticos y un profundo compromiso con la sociedad a la que orienta su quehacer creativo y profesional.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Periodismo

Crea contenidos en múltiples formatos para medios y plataformas digitales. Forma parte de UDLA CHANNEL, el único medio digital gestionado por estudiantes, que te prepara para la vida profesional. Conviértete...

Ver carreras
Publicidad

Déjate llevar por el poder de las ideas y la imaginación. Combina estrategia, tecnología y creatividad para desarrollar comunicación que impacte en las personas.

Ver carreras
Multimedia y Producción Audiovisual

Crea productos audiovisuales e interactivos de última tendencia en la única carrera que te ofrece tres ejes en una sola oferta académica: Interactividad, Animación y Producción Audiovisual.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $385

COLEGIATURA: $3850

MÁS INFORMACIÓN