Perfil de Egreso
El Comunicador Corporativo de la Universidad de Las Américas es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones, con el fin de gestionar su reputación e imagen. Armoniza y articula los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno.
Brinda asesoría especializada en el diseño y ejecución de planes, programas y estrategias innovadoras de comunicación corporativa y relaciones públicas para organizaciones del sector público y privado. Identifica los problemas de la realidad desde una perspectiva comunicacional, previo la aplicación de procesos de investigación cuanti-cualitativos. Propone proyectos interdisciplinarios entre la Comunicación Corporativa y las diversas teorías de las ciencias sociales para desarrollar efectivamente su trabajo y diseñar campañas y proyectos de relaciones públicas, lobbying, responsabilidad social empresarial, organización de eventos y manejo de crisis. Además, elabora textos periodísticos empresariales aplicados a productos comunicacionales impresos o digitales y administra las tecnologías de la comunicación e información en función de los objetivos estratégicos de las empresas. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Comunicación Corporativa.
Se espera que sea un profesional, ético, proactivo y reflexivo que evidencie un pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la colectividad.