udla

Guía de la carrera:

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..

Orientación de la carrera:

La hospitalidad es mucho más que hoteles. Esta versátil carrera está orientada hacia la administración de empresas de servicios como son las de alojamiento, alimentos y bebidas, eventos y convenciones, bienestar y salud, diversión, deportes y entretenimiento entre muchas otras. Con un campo de acción tan amplio y a nivel internacional, está dirigida a personas que disfrutan emprendiendo e innovando, que gustan del contacto con la gente y de aprender acerca de diferentes culturas y entornos. Son profesionales dinámicos, organizados y espontáneos; con capacidad para trabajar en equipos multiculturales y escenarios variados. Apasionados por el servicio y ávidos por emprender nuevos retos y caminos.

Ventajas:

• Certificación internacional en Global Hospitality Operations - Hilton College of Hotel and Restaurant Management (Universidad de Houston, USA).
  • Diploma Opera (software hotelero)
  • Metodología: teórica (aula) y práctica (laboratorios y salidas de campo) - Conocimiento
  • Alta empleabilidad a nivel internacional de nuestros graduados en empresas de alojamiento, alimentos y bebidas, eventos y convenciones, cruceros, spas, empresas de bienestar y salud, deportivas y de entretenimiento entre muchas otras - Oportunidades de trabajo
  • Alianzas y convenios a nivel nacional e internacional con empresas de hospitalidad para prácticas pre-profesionales, pasantías y empleo - Experiencia laboral
  • Efectiva formación en competencias directivas, administrativas y de negocios - Crece profesionalmente
  • Orientación y formación hacia el emprendimiento - Sé tu propio jefe
  • Vinculación con la comunidad y la industria a través de proyectos de aplicación profesional - Proyectos de aporte a la comunidad y al país.

y habilidades:

• Habilidades administrativas, de liderazgo, emprendimiento e innovación. Dirección del talento humano y trabajo en equipo, servicio al cliente y atención al detalle. Visión local e internacional; idiomas y enfoque intercultural.
  • Convenios vigentes:
    1. Certificación en Global Hospitality Operations otorgada por el Hilton College of Hotel and Restaurant Management de la Universidad de Houston, USA.
    2. Pasantías y prácticas-pre profesionales en las principales empresas de alojamiento y servicios a nivel nacional e internacional.
    3. Posibilidad de realizar un semestre de intercambio en universidades internacionales con convenio.
    4. Programas de especialización durante el verano en varias instituciones internacionales.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Hospitalidad y Hotelería de la Universidad de Las Américas es un profesional con formación integral, con un marcado enfoque hacia la eficiente creación y administración de empresas de servicios. Posee una visión internacional de la industria de la hospitalidad y un enfoque hacia la rentabilidad y sostenibilidad de la misma; demostrando capacidad de análisis, que lo faculta para resolver incidentes críticos de servicio de manera eficiente y precisa.

El graduado de la Licenciatura en Hospitalidad y Hotelería es capaz de administrar los recursos materiales e intangibles, así como el talento humano de una empresa de hospitalidad. Conoce los protocolos para planificar, valorar, así como gestionar el mantenimiento de este tipo de empresas. Participa y contribuye en equipos de trabajo planteando propuestas de generación de valor agregado y de gestión de la calidad con la visión de mejorar la competitividad y posicionamiento de las empresas de hospitalidad. Propone la integración de nuevas tecnologías de la comunicación y la información en procesos de marketing, comunicación y comercialización de servicios de hospitalidad en el mercado global; así como la gestión de indicadores que generen información clave para la toma de decisiones. El graduado de la carrera conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Hospitalidad y Hotelería.

Se espera que el graduado se desenvuelva responsable y éticamente en la industria de la hospitalidad, siendo un agente de cambio en la cultura de servicio del Ecuador, mostrando en todo su actuar conciencia ética y ambiental.

¿Dónde puedo trabajar?

• Hoteles y resorts
  • Cruceros y aerolíneas
  • Restaurantes y empresas de catering
  • Organización de eventos y convenciones
  • Parques de diversiones
  • Spas y centros de bienestar y salud
  • Centros de deporte y entretenimiento

¿En qué áreas me puedo crecer profesionalmente en este tipo empresas y organizaciones?

• Administración y operación de empresas
  • Marketing y servicio al cliente
  • Calidad y diseño de experiencias
  • Sistemas, tecnología y redes sociales