skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Medicina

Somos líderes en educación médica en el país. Contamos con 38 laboratorios que complementarán tu educación. Realiza prácticas comunitarias desde primer semestre. La Facultad de Medicina de la UDLA está registrada en la base de datos FAIMER, reconocida en Ecuador, por lo que nuestros estudiantes son elegibles para cualquier programa de posgrado en Estados Unidos. 

TÍTULO

MÉDICO GENERAL

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

12 Semestres + rural

MODALIDAD

Presencial Diurno

horarios

7h00 a 20h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Única universidad con Centro de Simulación Clínica (equipos de aprendizaje reales).  
  • Convenios con prestigiosas clínicas y hospitales del país en el ámbito público y privado.  
  • Salas de morfofunción, hospitalización, destrezas y consultorios.   

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

Queremos formarte como médico generalista, con una preparación sólida e integral para que puedas realizar estudios de especialización y posgrado. Serás capaz de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades a todo nivel y con competencia ética.

La carrera tiene tres fases formativas (básica, pre-clínica y clínico quirúrgica) que asegurarán tu comprensión, desarrollo de habilidades y preparación. Contamos con laboratorios con equipos de avanzada, modelos virtuales, hospital simulado, entre otros. El cuerpo docente se compone de profesores competentes en el campo profesional e investigativo, con reconocimiento nacional e internacional.

Ventajas

Realizarás prácticas comunitarias desde primer semestre y podrás beneficiarte con los convenios con prestigiosas clínicas y hospitales del país. La Facultad de Medicina de la UDLA está registrada en la base de datos FAIMER, reconocida en Ecuador, por lo que sus estudiantes son elegibles para cualquier programa de postgrado en EE.UU.

Además, tenemos convenios académicos estratégicos con Escuelas de Medicina de Universidades como: Universidad Europea de Madrid, Universidad de Liverpool, Universidad Andrés Bello de Chile, Universidad Anhembí Morumbí (Brasil) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Competencias y Habilidades

Te graduarás como un Médico Generalista de excelencia por la formación que recibirás durante tu vida universitaria, basada en una rigurosa preparación en Ciencias Básicas y Clínicas relacionadas con la Investigación Científica. Estarás preparado para superar los desafíos de una profesión en constante evolución gracias al desarrollo de una actitud emprendedora y colaboradora, liderazgo y la habilidad para trabajar en equipo.

Perfil de Egreso

El graduado de medicina de la Universidad de Las Américas (UDLA) es un médico generalista, con una formación integral y holística lograda con base en una preparación en ciencias básicas, preclínicas y clínico-quirúrgicas, que le permite desarrollarse y cumplir con los roles para atender la salud individual, con visión global y comprometido con el desarrollo de su profesión.

Brinda atención clínico-quirúrgica básica de problemas de salud prevalentes y prioritarios al individuo y su familia a través de la integración de la mejor información médica disponible en la práctica profesional conforme a los protocolos de atención de la autoridad sanitaria y la medicina basada en evidencias, con enfoque intercultural, interprofesional e interdisciplinario, equidad de género, de derecho y uso racional de recursos de la salud. Gestiona situaciones del proceso dinámico salud-enfermedad conforme a la estrategia de atención primaria de salud en los diferentes niveles de atención con la aplicación de pensamiento crítico incluyendo una adecuada referencia y contra referencia, y ejecutando actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades, curación, recuperación y rehabilitación del paciente. Responde efectiva y eficientemente a situaciones de urgencia y emergencias médicas y participa en iniciativas de investigación.

Se espera que el médico de la UDLA ejerza su práctica de manera responsable, con ética, compromiso social y empatía hacia el paciente, para integrarse en los servicios públicos o privados del país y en escenarios hospitalarios del exterior. Además, se aspira a que continúe su formación de cuarto nivel y participe en procesos de desarrollo de la salud; contribuyendo con su práctica profesional a resolver los principales problemas de salud local, regional y global.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Medicina Veterinaria

Contamos con laboratorios de simulación para que tengas un acercamiento práctico con distintas especies.

Ver carreras
Enfermería

Realiza prácticas desde el tercer semestre y aprovecha nuestros convenios con instituciones de salud...

Ver carreras
Fisioterapia

Estarás capacitado para la prevención, rehabilitación, recuperación y adaptación de personas afectadas...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $470,90

COLEGIATURA: $4776,14

MÁS INFORMACIÓN