udla

Guía de la carrera:

Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Orientación de la carrera:

El Abogado de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral. Demuestra amplios conocimientos jurídicos, teórico-prácticos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia. Analiza, aplica criterio jurídico e interpreta el acontecer internacional-global. Todas estas competencias y aptitudes le permiten desenvolverse en la sociedad actual con principios y valores éticos, y responsabilidad social y medioambiental.

Ventajas:

  • El Abogado de la UDLA articula los conocimientos de los núcleos básicos que integran la carrera de Derecho: Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Económico y Comercial, Derecho Público, Derecho Privado e Integración de Saberes, en los ámbitos público y privado.
    Evalúa las políticas y su repercusión legal, con ideas para alcanzar el bien común; tiende a evitar el conflicto y, de ser el caso, enfrentarlo.
  • Asesora y patrocina con pericia, construye soluciones y despliega creatividad al tomar decisiones orientadas a hallar soluciones a problemas del Derecho, que sean jurídicamente pertinentes e innovadoras.
    Investiga y argumenta propuestas válidas sobre las problemáticas nacionales, regionales y mundiales.
    Utiliza técnicas de información y comunicación: TIC y oratoria jurídica. Al fin de sus estudios obtiene el título de abogado/abogada.

Competencias
y habilidades:

Se espera que sea un abogado que perfeccione su formación de manera continua; que, en el ejercicio profesional, tenga una conducta ética, tanto a nivel individual como social, y que respete los derechos humanos, la diversidad y la interculturalidad.

 

 

 

Perfil de Egreso

El Abogado de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral. Demuestra amplios conocimientos jurídicos, teórico‐prácticos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia. Analiza, aplica criterio jurídico e interpreta el acontecer internacional‐ global. Todas estas competencias y aptitudes le permiten desenvolverse en la sociedad actual con principios y valores éticos, y responsabilidad social y medioambiental.

El Abogado de la UDLA articula los conocimientos de los núcleos básicos que integran la carrera de Derecho: Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Económico y Comercial, Derecho Público, Derecho Privado e Integración de Saberes, en los ámbitos público y privado. Evalúa las políticas y su repercusión legal, con ideas para alcanzar el bien común; tiende evitar el conflicto y, del ser el caso, enfrentarlo. Asesora y patrocina con pericia, construye soluciones y despliega creatividad al tomar decisiones orientadas a hallar soluciones a problemas del Derecho, que sean jurídicamente pertinentes e innovadoras.Investiga y argumenta propuestas válidas sobre las problemáticas nacionales, regionales y mundiales. Utiliza técnicas de información y comunicación: TIC y oratoria jurídica. Al fin de sus estudios obtiene el título de abogado.

Se espera que sea un abogado que perfeccione su formación de manera continua; que, en el ejercicio profesional, tenga una conducta ética, tanto a nivel individual como social, y que respete los derechos humanos, la diversidad y la interculturalidad

Conoce más sobre la carrera

Admisiones Homologa tus materias Docentes Micrositio Acreditación CEAACES