skip to Main Content
DIPLOMADO DE FILOSOFÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA (PPE)

DIPLOMADO DE FILOSOFÍA, POLÍTICA Y ECONOMÍA (PPE)

El CEFPE ofrece actualmente el 1er Diplomado de Filosofía, Política y Economía el cual se centra en la interacción entre propiedad, mercado e instituciones. El programa tiene una duración de 144 horas en donde existen coloquios, seminarios y un componente de aprendizaje autónomo. Para entrar en el diplomado no es necesario tener un título de tercer nivel y es necesario tener conocimiento del idioma inglés. No existen restricciones de edad para poder inscribirse.

FECHA DE INICIO

7 Junio 2022

INVERSIÓN $890

*Aplica descuentos especiales. Consulta estas opciones con nuestros oficiales de admisión.

FORMAS DE PAGO

Efectivo, Tarjeta de crédito (diferido hasta 12 meses sin intereses), Depósito o transferencia bancaria.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

80% de asistencia al total del curso y 80/100 en la calificación final.

Deberás completar la totalidad de los créditos del programa a través de nuestra aula virtual y asistir a los eventos y encuentros académicos complementarios, gestionados durante la duración del programa.

PROFESORES

Clases magistrales (Video ejemplo del curso)

En nuestro primer diplomado, contamos con clases magistrales del profesor Jonathan Anomaly, Mario Silar y Michael Munger los cuales desarrollan los temas del syllabus. Este contenido se complementa con lecturas obligatorias y material de apoyo para que el aprendizaje sea más dinámico y consolidado. 

Coloquios (Video de coloquio de intervención simultánea)

Los coloquios son instancias de aprendizaje bimensual donde los estudiantes debaten entre ellos, mediados por un tutor, sobre el contenido de las lecturas y las clases del curso regular. El componente clave de estos espacios consta de la aplicación de conceptos teóricos para analizar casos empíricos específicos relacionados a Ecuador o a la región latinoamericana. 

Seminarios (Video de seminario en foro con estudiantes)

Los seminarios son espacios realizados mensualmente donde académicos de larga trayectoria en temas de Filosofía, Política y Economía ofrecen webinars relacionados a su trabajo investigativo. En los seminarios se realiza una exposición profunda de los argumentos de los invitados para promover una ronda de preguntas posterior con los asistentes. Los seminarios son de asistencia abierta, pero requieren de inscripción previa debido a que sus cupos son limitados.