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Muchas marcas, instituciones, ONG y empresas buscan tener presencia en redes sociales, se estima que para finales de 2017 el gasto de todos estos entes en publicidad y campañas digitales alcanzará en países como los Estados Unidos un total de 11.72 millones de dólares. Es nuestro país la situación es diferente, ya que gran cantidad de pequeñas y medias empresas no están aprovechando la potencialidad ni invirtiendo de manera inteligente en social media.

Por esta razón se puede incurrir en errores muy comunes, en la siguiente lista te contamos cuales son:

Ignorar el feedback de tu comunidad

Si ya tienes una comunidad armada, debes saber que el content es el rey de la comunicación estratégica y el marketing, sin embargo si no se lo utiliza de la forma adecuada para llegar a nuestras audiencias y no se la monitorea, jamás podremos saber si es efectiva. La forma más fácil de hacerlo es medir las reacciones, es decir si motiva a generar conversación.

No Usar un Call to Action

Debemos saber que un post con gran alcance, muchos compartidos o like no tiene ninguna funcionalidad tangible si no viene acompañado de una acción, es decir acceder a un micro sitio, un formulario, un video, un newsletter o conseguir más fans.

Llenar con spam a nuestras audiencias

La saturación de contenido promocionado puede caer muy mal a la audiencia la cual lo puede encontrar muy intrusiva. La sobre exposición de mensajes reiterativos puede ser muy perjudicial para el anunciante ya que esto genera irritabilidad de las audiencias para con las marcas, empresas o instituciones.

Pensar en un solo canal

Tener una sola web, un blog o trabajar solo en una plataforma digital como Facebook, limita drásticamente el impacto de una estrategia digital global . Combinar recursos y adaptar el contenido a las diversas redes en conjunto con una buena web o blog generará mucho más alcance de los contenidos que se trabajan.

Un barco a la deriva

Una clara analogía de no tener objetivos claros de a donde se quiere llegar a través de  social media. Con objetivos fijados será mucho má facils llegar a las metas trazadas, elaborando un plan de acción para cumplirlo en un determinado tiempo.

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Christian Guzman

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