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Esta profesión la cual ha nacido en esta nueva era digital, es una de las más demandadas actualmente por empresas e instituciones tanto del sector público y del privado. Es muy importante saber que de esta persona nace toda la relación entre una marca y su audiencia. Si bien como país aún no se le da la importancia que merecen, en países como los Estados Unidos un Community Manager en una empresa mediana/grande, puede llegar a ganar unos 68 mil dólares al año.

En nuestro país, especialmente en el rubro de pequeñas/medianas empresas no se da importancia al rol de un Community Manager y muchas veces su trabajo no es bien valorado. Sin embargo sus responsabilidades son muy importantes, ya que generar contenido, monitorear la reputación online de las marcas y generar conversación puede ser un trabajo que requiere mucho análisis y estrategia.

¿Deseas ingresar al mundo digital con tu producto o servicio? Aquí te dejamos algunas características que debe tener un buen Community Manager.

Excelente redacción

Como en la vida misma, la comunicación y el diálogo son la clave para generar buenas relaciones, por esta razón el vínculo que las personas generan con las empresas e instituciones es vital. Este profesional debe enfocarse en crear una comunicación bidireccional, es decir escuchar que es lo que dicen las audiencias y generarles contenido de calidad.

Ser un apasionado de la tecnología

Entender como el avance de la tecnología y la constante evolución de las plataformas sociales afectan el comportamiento de las audiencias es vital para generar contenido relevante, estar constantemente actualizado de lo que pasa en el mundo y la industria digital es vital para ejercer con dinamismo esta profesión.

Capacidad para trabajar en equipo

Más que cualquier otro profesional, el Community Manager debe estar en comunicación constante con todas las ramas de una empresa, por esta razón debe ser empático con el resto, creando un ambiente propicio para obtener resultados óptimos.

Analítico

Detectar las oportunidades o las crisis que nacen del monitoreo de nuestras comunidades es vital, por esta razón la capacidad de análisis es pieza clave en las habilidades que debe tener un Community Manager dentro de una organización.

Conocer  a la perfección a la empresa

Conocer la filosofía, valores, puntos fuertes y debilidades de la empresa es algo que el Community Manager debe conocer a fondo, para poder comunicar de forma eficiente a su audiencia. En este proceso es responsabilidad de la empresa poder capacitarlo en todo lo referente a su línea de negocio, ideología y valores.

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Christian Guzman

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