¿Cómo hacer un contenido viral para mi marca?

“Quiero un video viral para mi marca”. “Seamos virales en redes sociales”… estas y otras afirmaciones similares son algunos de los retos que los directivos de las empresas lanzan cuando están delineando parte de su estrategia digital.
Y sí, ser viral es lo que todos quieren. Estar en boca de todos. Ser tendencia en todo el mundo si es posible. Sin embargo esta es una tarea bastante compleja de lograr y depende de muchos factores que te detallaremos a continuación.
Pero antes, ten en cuenta que sobre todo tu contenido debe generar valor. En tiempos de redes sociales las personas buscan aquello que les aporte, algo inolvidable.
Ahora sí, ¿cómo lo conseguimos?
• El factor wow. El video más visto en Facebook es “sencillo, corto y útil. No acude a textos ni voz en off, los tiempos son perfectamente sincronizados, su producción es básica”. Así se detalla en un artículo de la sección de tecnología de El Tiempo. El video muestra trucos de casa, es decir como doblar una camiseta rápidamente, cómo optimizar el espacio en el clóset, como acomodar de mejor manera tu ropa en los cajones, etc… Son 360 millones de reproducciones. ¿La razón? La compañía que realizó el video sabía exactamente cómo lograrlo. En el artículo de El Tiempo lo podrás leer en detalle el por qué pero aquí nos referiremos a uno de ellos, el factor wow. Los productores supieron mostrar algo increíble al final de cada uno de los siguientes siete trucos que presentaron… eso que al final de cada uno de ellos te hace levantar las cejas y decir: “wow”
• Contar una historia. Decir “compra mi producto” sin entregar ningún argumento es lo mismo que echar tu estrategia a la basura. Lo contrario es entregar inspiración, esa motivación que te hace falta para tomar fuerzas y superar tu mal día. ¿Te va mal con la dieta? Qué tal la historia de Jared Fogle, más conocido como: “subway guy” quien, aparentemente, perdió peso únicamente comiendo el menú de esa marca. Si te está costando trabajo la dieta seguramente leer que alguien logró hacerlo sin “sufrir” será bastante inspirador y promoverá el consumo.
• Conoce a tu público. Sí, es cierto que algo se convierta en viral y que literalmente se hable de eso en todo el mundo es lo que todos quisiéramos pero podemos ser un poco más realistas y plantearnos, en primera instancia, llegar a nuestra audiencia objetiva. Investigar quiénes la conforman y qué es lo que realmente quieren es una buena idea de cómo comenzar a darles contenido de valor que les ayude a mejorar sus vidas, que no los aliente a ser mejores, que les dé esperanza. Un adolescente no tendrá las mismas aspiraciones que una mamá millennial, entonces ahí está el reto en conocerlos y entregarles información útil de acuerdo a sus intereses específicos.

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Udla Quito

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