imagenblogs1245244

Actualmente existe una nueva herramienta llamada Facebook Data Valuation Tool (FDVT), la cual permite calcular los ingresos por publicidad que generamos todos quienes tenemos un perfil activo en esta red social. Cada año la empresa genera millones de dólares en concepto de publicidad, sin embargo pocas personas conocían cuanto beneficio económico genera nuestra actividad en esta red.

Esta aplicación ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), esta investigación contó con el apoyo del MIT, Telefónica y Mozilla, su objetivo concienciar al usuario de Facebook de la gran importancia que tiene proteger sus datos y su privacidad digital.

Los resultados realmente son sorprendentes, dependiendo de la nacionalidad, edad o sexo un perfil puede costar menos. Por ejemplo el perfil de un español cuesta menos que el de un estadounidense, y en general el perfil de los hombres tienen más valor que el de los perfiles femeninos.

Esta aplicación es bastante sencilla, tras ser instalada el usuario debe ingresar algunos datos relacionados a su identidad, acto seguido la herramienta calcula el valor económico del perfil inmediatamente. Esta variable de inmediatez es vital ya que la publicidad en Facebook  fluctúa a cada momento ya que la oferta y demanda varían a cada momento.

Según han explicado Ángel y Rubén Cuevas, desarrolladores de FDVT, “cuando te conectas a Facebook y recibes un anuncio, lo que hacemos es obtener la valoración, el precio que los anunciantes pagan por mostrarte ese anuncio a tí, así como el precio que esos anunciantes pagan por cada ‘clic’ que haces en uno de esos anuncios”. Asimismo, han añadido que entre los datos que arroja esta herramienta, destaca el hecho de que “el coste medio de un usuario en España viene a ser la mitad que un usuario en EEUU”.

Los usuarios que instalen podrán conocer el valor de su perfil social, de esta forma podrán saber cómo Facebook está monetizando su plataforma basado en sus intereses.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales?
Aplicaciones de música en tus estrategias digitales

Christian Guzman

FEEDBACK