imagenblogs2431242

Trabajar en marketing o comunicación digital supone un abanico de nuevas oportunidades para los profesionales del futuro que desean involucrarse en este prolífico campo. Este sector se está distinguiendo como un fuerte impulsador de nuevos perfiles laborales vinculados con las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Por esta razón la prestigiosa agencia de comunicación digital “Digilant”, ha identificado nuevos puestos de trabajo en el mundo digital de los cuales destacamos:

Especialista en experiencia de usuario (UX)

Este profesional basa su trabaja en crear espacios virtuales de fácil navegación tanto en web y aplicaciones móviles para generar nuevas visitas en dichos medios.

Director de datos

Tal vez uno de los perfiles más buscados, es el encargado de manejar responsablemente la información de la empresa y de la seguridad de los datos, deben ser profesionales capaces de trabajar con modelos predictivos.

Social media strategist

El cerebro que manejará las estrategias de comunicación de las instituciones o empresas. Este profesional debe ser el encargado de generar vínculos entre la marca y su audiencia.

Director de ingresos

Este profesional se agrupa en las áreas marketing, el cual debe tener un enfoque estratégico en los canales de comprar y venta digital de las empresa.

SEO specialist

Este profesional se encarga de optimizar el posicionamiento de las instituciones  de sus webs y contenidos en los buscadores, además monitorea los resultados de las búsquedas para mejorar el ya mencionado posicionamiento.

¿El futuro?

Es prometedor en temas laborales relacionados al Social Media, el cual es un nicho importante para nuevos profesionales. Conforme crecen las comunidades digitales las empresas inician procesos de reclusión de nuevo talento que conozca acerca de estos temas, siendo aspectos fundamentales en la formación de un profesional.

 

 

 

¿Qué características debe tener un buen Community Manager?
Los Instant Articles en Facebook: Una nueva forma de hacer periodismo

Christian Guzman

FEEDBACK