imagenblogs2431244

Desde este pasado 2016 muchos usuarios en Facebook pueden disfrutar una gran funcionalidad llamada “Instant Articles”, la cual nos da la oportunidad de consumir contenido periodístico digital sin la necesidad de salir de nuestro muro. El objetivo es ayudar al usuario a tener una mejor experiencia en dispositivos móviles acogiendo el contenido directamente en Facebook.

Muchos medios de comunicación como EL PAÍS, ABC, Buzz Feed, The New York Times, National Geographic o la NBC se han sumado a esta nueva funcionalidad. La facilidad de navegación y lectura, la resolución de las fotos y la reproducción automática de videos brinda una gran experiencia al usuario. Los artículos instantáneos de Facebook están identificados en el timeline con el símbolo de un rayo en la esquina derecha de la imagen asociada.

Otro objetivo que persigue “Instant Articles” es aumentar el tiempo de permanencia en Facebook, ahora se evita que el usuario salga de la plataforma para leer noticias, además como función principal se busca facilitar la lectura sin tener que pasar el engorroso proceso de salir y de esperar que se cargue la noticia en un interfaz diferente.

Se podría decir que el gran problema para los medios que utilicen esta opción es que supone una pérdida de visitantes directos a sus webs, pero a cambio reciben y ganan un mayor impacto e inmediatez a la hora de llegar a sus audiencias, además que se benefician de los millones de lectores potenciales que hay en Facebook.

Más allá de su aspecto o de la experiencia de lectura, lo que esta funcionalidad encarna es el nuevo paradigma de consumo de contenidos que se abre paso en la sociedad conectada. Los usuarios eligen para informarse y conversar distintos entornos vinculados al entorno móvil (redes sociales, aplicaciones, buscadores…) y los medios que producen información y contenidos en diversos formatos se han podido adaptar a este escenario con estrategias de distribución cuya prioridad es llevar la información allá donde los lectores se encuentran.

Las nuevas profesiones que nacieron en la era del Social Media
Ventajas de usar Redes Sociales en tu estrategia de e-commerce

Christian Guzman

FEEDBACK