iStock_000067523655_Large

Iria Puyosa
@NSC
LinkedIn ipuyosa

El usuario más conectado a Internet en Ecuador tiene entre 16 y 24 años, es del área urbana y posee educación formal.

Aquí algunos datos relevantes de acceso a este servicio:

• Las cuentas de Internet móvil en el país pasaron de 2,3% en 2010 a 34,9% en 2015. Ese es el porcentaje de conexiones registradas por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).
  • En relación a los usuarios se estima que existen un total de 16,7 millones hasta diciembre de 2015. Para referencia la población ecuatoriana es de 16, 2 millones hasta marzo de 2016.
  • Entre 2010 y 2015 el porcentaje de usuarios de Internet fijo pasaron de 24,77% a 67,74%. En relación a este servicio pero en móvil pasó de 2,3% a 34,9%.
  • De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) hasta 2012 quienes más se conectaban eran los usuarios de 16 a 24 años que representan el 65% del total; seguido por el grupo de 5 a 15 años.
  • En relación a acceso a Internet por ingresos económicos se observa una tendencia positiva de incorporación de las clases medias.
  • Otro de los datos interesantes que definen el perfil de usuario es una tendencia positiva al incremento del uso de Internet en el hogar en el caso del área urbana, mientras que en las zonas rurales se evidencia que dependen aún de instituciones educativas y centros de acceso público.

Para ver el perfil completo de este usuario, los top web sites, anunciantes en web y estadísticas de líneas móviles accede a la presentación: “Audiencias de la web en Ecuador. Información base para planificar medios digitales”.

iRedes 2016: “Mapa de las Redes Sociales y otros servicios en la Nube”
7 claves para articular una campaña digital ganadora

FEEDBACK