imagenblog31852352354

Generar contenidos estratégicos de alta calidad y en varios formatos, para poder conectar de forma efectiva con las audiencias es la misión del content marketing. ¿El objetivo?, crear fidelidad  con las marcas, servicios o en muchos casos ideologías políticas, generando más alcance, interacción y con la clara finalidad de generar leads para posteriormente transformarlos en clientes, ventas o si hablamos de política en votos, dada la coyuntura de las próximas elecciones de febrero.

¿Pero cuando hablamos de content marketing de qué estamos hablando?

• En Redes Sociales: Posts, fotos, videos, tuits, podcasts o streaming en vivo.
  • En Blogs y web: Nuevas entradas, videos, newsletters, entrevistas y cualquier tipo de documentos.

Kivi Leroux Miller es el auto del libro Content Marketing for Nonprofits, y define a esta estrategia como una nueva corriente de “journal”, además en su libro habla de la necesidad de crear productos básicos comunicacionales como el newsletter, en el que el autor advierte que si este se envía con contenido sin saber quién es nuestra audiencia se corre el peligro de que ni siquiera lo abran y toda esa información se pierda.

La importancia del Content Marketing independientemente de que la gente consuma o no un producto o servicio, asegura que la gente hable de determinada, marca, institución ONG etc. Además este impacto se verá beneficiado con una adecuada estrategia la cual debe involucrar estrategias digitales como SEO, blogs, web y el uso de otras plataformas sociales.

Otro reconocido autor en el medio es Joe Pulizzi, en una reciente entrevista en la que comentaba de la  fundación del Content Marketing Institute, habló del contenido como un proceso vital para atraer audiencia con el firme objetivo de generar una acción de ganancia por parte del cliente, sin embargo reconoció que existen empresas que realizan gastos importantes en contenido sin primero entender cuáles son sus verdaderos objetivos.

“El marketing tradicional le dice al mundo que tú eres un gran político, el content marketing le muestra al mundo lo que estás haciendo como político”, este es uno de los mejores ejemplos del poder que puede tener una gran estrategia de contenido, según Pulizzi.

Tener clara una estrategia de marketing de contenidos es crear artículos de calidad en varios formatos, los cuales permitan satisfacer las necesidades de los clientes. En esta época los contenidos son la gasolina que mueve toda la maquinaria del mundo Social Media, la cual permitirá, atraer, convertir, cerrar y deleitar a los públicos objetivos.

¿Qué hacer cuando un video viral afecta a tu organización?
Instagram presentó su nueva función, LIVE

Christian Guzman