udla

Objetivos:

• Entender los retos que tiene la empresa respecto a la sostenibilidad relacionados al manejo del negocio y su relación con la sociedad. • Entender los diferentes modelos de gestión de la sostenibilidad. • Entender la importancia de los stakeholders en la estrategia de sostenibilidad (asuntos materiales) y las bases del relacionamiento. • Entender la importancia de la comunicación de la sostenibilidad. • Entender los pasos del modelo de panificación estratégica para los desarrollo de una estrategia de sostenibilidad basada en la debida diligencia y los asuntos materiales. • Entender como desarrollar programas innovadores de valor compartido en alianzas internas de Operaciones, el departamento de Investigación y Desarrollo de Productos y Servicios, Marketing y Ventas.

Dirigido a:

Ejecutivos profesionales encargados de la toma de decisiones basadas en el análisis de datos de cualquier tipo de industria y/o negocio, profesionales de la planeación a nivel general o superior.

Duración:

96 horas distribuidas en cuatro módulos de 24 horas cada uno

Modalidad:

Presencial

Horarios:

Módulo I: Visión Macro de la RSE/Sostenibilidad (20, 21, 22 y 23 de noviembre)

Módulo II: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Laborales y Prácticas justas de Operación (8, 9, 10 y 11 de enero)

Módulo III:Participación y Desarrollo de la Comunidad, Medio Ambiente y Asuntos de Consumidores (12, 13, 14 y 15 de febrero de 2020)

Módulo IV:Estrategia de Sostenibilidad/Innovación para la Sostenibilidad (18, 19, 20 y 21 de marzo de 2020)

Fecha de Inicio:

20 / Nov / 2019

Beneficios:

  • Crear una plataforma de conocimiento sobre los hitos principales de la RSE/sostenibilidad y las ultimas tendencias mundiales (Acuerdos de Cambio Climático y Agendas 2030 con ODS) Articular el Business Case o valor agregado de la sostenibilidad.
  • Aprender los conocimientos básicos sobre las siguientes áreas temáticas según los lineamientos de la ISO 26000: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Laborales y Prácticas Justa de Operación.
  • Aprender a articular las recomendaciones de la estrategia frente a la alta gerencia para obtener su aprobación.
  • El TECNOLÓGICO DE MONTERREY se ha caracterizado por una metodología más práctica que teórica, garantizando de esta manera, la inmediata aplicabilidad de lo que se imparte, en sus puestos de trabajo.
  • Para lograr este objetivo, los maestros utilizan métodos de caso, exposición de modelos conceptuales, trabajos y/o proyectos dirigidos, ejercicios estructurados, role playing y retos.

 

Módulos

  • Visión Macro de la RSE/Sostenibilidad, Gestión de la Sostenibilidad, Manejo de Stakeholders y Comunicación Interna y Externa.
  • Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Laborales y Prácticas Justas de Operación
  • Participación y Desarrollo de la Comunidad, Medio Ambiente y Asuntos de Consumidores
  • Estrategia de Sostenibilidad/Innovación para la Sostenibilidad

Inversión $3500

*Comunidad UDLA, Miembros y Aliados CERES $2.800.

Formas de pago

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito (diferido hasta 12 meses sin intereses)
  • Depósito o transferencia bancaria