Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Especialización Técnica en Siembra, Cultivo y Extracción de Cannabis No Psicoactivo y Cáñamo

Formación académica mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje por medio del cual adquieren conocimientos, habilidades y destrezas que posibilitan realizar acividades de atención integral, oportuna y eficiente dirigida al paciente, familia y comunidad, dicho accionar se basa en valores, principios, ética bioética y calidad humana.

FECHA DE INICIO

30 de Marzo de 2024

horarios

Viernes | Sábado | Domingo

Viernes y sábado de 17:00 a 21:00 y domingos de 9:00 a 13:00

OBJETIVOS

• La Corporación de Estudios y Desarrollo Cannabis Medicinal Ecuador S.A. identifica la necesidad de un curso formativo dirigido a inversionistas y emprendedores que desean incursionar en la industria cannábica con un enfoque en la siembra, cultivo y extracción de derivados de cannabis no psicoactivo o cáñamo.
  • Este primer curso formativo tiene como objetivo cumplir la necesidad de una educación formal de la mano de expertos que permitirá la generación de personal capacitado para las grandes industrias que ya se están generando en Ecuador.
  • Contamos con docentes de gran nivel, locales e internacionales, de Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
  • Se han establecido parámetros de evaluación en los 3 módulos con un total de 90 horas y la inclusión de una parte práctica directamente en la industria colombiana, con la cual hemos formado alianzas para que el aprendizaje sea en vivo de mano de expertos en esta industria.

DIRIGIDO A

Inversionistas en cannabis, ingenieros comerciales, agrónomos, agroindustriales, ingenieros químicos, técnicos superiores, licenciatarios de cannabis no psicoactivo o cáñamo, emprendedores en cannabis y bachilleres.

EL CURSO TE PERMITIRÁ

1. Aprender los procesos generales agrícolas, logísticos e industriales para la siembra, cultivo y extracción del cannabis no psicoactivo y cáñamo.
  2. Implementar buenas prácticas agrícolas para siembra, cultivo y recolección de cannabis no psicoactivo y cáñamo.
  3. Planificar las condiciones y adecuación del espacio para siembra, aprender los tipos de cultivo y selección de semillas y sustratos para producción industrial.
  4. Aprender, a partir de la experimentación, el control de crecimiento adecuado de la planta, control de plagas, condiciones de cosecha.
  5. Adquirir conocimientos básicos del sistema endocannabinoide y los diferentes usos terapéuticos e industriales del cannabis.
  6. Desarrollar competencias logísticas, administrativas y financieras básicas y adquirir conocimientos básicos para la implementación de un plan de negocio de cannabis no psicoactivo o cáñamo.

MÓDULOS

MÓDULO 1

1. Introducción a la cannabicultura.
  2. Botánica y fisiología de la planta.
  3. Taxonomía, biología y morfología del cannabis.
  4. Química del cannabis, definición de flavonoides y terpenos.
  5. Tipos de cultivo, outdoor (cielo abierto).
  6. Introducción a la endocannabinología, sistema endocannabinoide.
  7. Situación del cannabis medicinal e industrial en Ecuador y el mundo.
  8. Aplicaciones terapéuticas de los fitocannabinoides y terpenos.
  9. Definición y tipos de cannabinoides. 1 O. Tipos de cultivo, indoor (bajo invernadero).

MÓDULO 2

1. Condiciones para el cultivo en las fases de vegetativo del cannabis.
  2. Vías y métodos de aplicación del cannabis.
  3. Control de calidad de productos de cannabis medicinal.
  4. Condiciones para el cultivo en las fases vegetativas.
  5. Licencias y normativa del MAG para siembra, cultivo y extracción de cannabis no psicoactivo.
  6. Cosecha, postcosecha y tópicos avanzados en el cultivo.
  7. Normativas legales de cannabis no psicoactivo y cáñamo.
  8. Innovación y creatividad.
  9. Inicio del desarrollo del plan de negocio.1 O. Producción sostenible del cannabis.

MÓDULO 3

1. Métodos de extracción de cannabis no psicoactivo.
  2. Métodos de purificación de cannabis no psicoactivo.
  3. Parte experimental: Obtención de extracto de cannabis por diferentes métodos y elaboración de un producto de uso externo- Mayu Quito.
  4. Parte práctica licenciataria de siembra y cultivo: Manejo de buenas prácticas agrícolas para siembra, manejo de invernaderos, cosecha y post cosecha.
  5. Visión financiera.
  6. Presentación de trabajos finales de estudiantes: Plan de negocios

REQUISITOS MÍNIMOS DE APROBACIÓN POR MÓDULO

• 80/100 de calificación
  • 80% de asistencia

PROCESO DE ADMISIÓN

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

con beca

de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Auxiliar en Odontología

Desarrolla las competencias para el litigio en juicio de acuerdo al COIP y COGEP. Potencia tu perfil en tan solo 7 módulos innovadores y prácticos.

Curso en ultrasonografía avanzada cardio pulmonar - POCUS

Curso de ultrasonografía de tórax para agilizar decisiones en casos agudos y crónicos, optimizando la atención en centros de salud primaria y áreas rurales.

Curso Internacional en Psiconutrición

*Aplica descuentos especiales