Hotelería y Turismo

“La gente olvidará lo que dijiste y olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir.” Maya Angelou.

¿Qué vas a estudiar?

Nuestra carrera te preparará para administrar y operar empresas hoteleras y turísticas. Aprenderás sobre la clasificación de hoteles, características de la industria turística y hotelera, y normativas de operación.

Conocerás sobre destinos turísticos, atractivos naturales y culturales, características del turista, así como tendencias actuales. Asimismo, aprenderás a gestionar la experiencia turística desde la planificación hasta la prestación de servicios de calidad.

Adquirirás conocimientos sobre bebidas, mixología, servicio en alimentos y bebidas, salud alimentaria, y otros relacionados con alimentos y bebidas como culinaria, pastelería y sumillería (sommelier)

Entenderás procesos como el check-in y check-out en hoteles, atención al huésped y análisis de indicadores operacionales. Además, conocerás cómo maximizar los ingresos de un hotel mediante gestión de precios, previsión de demanda, gestión de inventarios y segmentación de mercados.

Tomarás asignaturas en inglés como Marketing and Communication, Customer Experience Management y Human Resources Management.

Dominarás software especializados en hotelería y turismo, conocerás la industria MICE, organizarás eventos, desarrollarás productos turísticos, y manejarás un simulador de gestión hotelera. También, aprenderás sobre gestión de aeropuertos.

Disfrutarás de salidas académicas y prácticas en la industria desde el inicio de tu formación. Además, desarrollarás habilidades blandas como liderazgo, pensamiento crítico y creativo, comunicación efectiva, y aplicación práctica de la teoría.

Licenciado en Turismo y Hotelería,
8 semestres:

¡Conoce más!

Reproducir vídeo

¿Te interesa?

Orientación de la carrera

La carrera de hotelería y turismo permite a los estudiantes tener más oportunidades laborales a nivel nacional e internacional. La carrera se orienta en la formación integral de profesionales con perspectiva global y versatilidad, apasionados por la industria del servicio y la creación de experiencias memorables.

El profesional de Hotelería y Turismo podrá trabajar en cadenas hoteleras, resorts, diseño de destinos turísticos, organización de eventos, operadores turísticos, cruceros, aerolíneas, agencias de viajes, aeropuertos, entre otros. El estudiante de esta carrera disfruta del contacto con la gente, de trabajar en equipos multiculturales y en distintos entornos.

Son profesionales dinámicos, organizados, amables y espontáneos, ansiosos por brindar un servicio de calidad y superar las expectativas de los huéspedes y viajeros, contribuyendo al desarrollo turístico del país.

Competencias y habilidades

Ventajas

Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCỤC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).

Un plan de estudios
integral ya que los estudiantes se formarán en la gestión y operación de empresas hoteleras y turísticas.

Un plan de estudios
renovado ya que nuestra malla curricular además de contar con materias clave de la industria hotelera y turística, cuenta con un sistema de materias electivas.

Obtienes una
certificación internacional de prestigio.

Accedes a
intercambios académicos con universidades convenio alrededor del mundo.

Más oportunidades laborales a nivel nacional e internacional.

Enfoque
administrativo y práctico con clases interactivas y proyectos colaborativos.

Experiencia práctica desde el inicio de tu formación (salidas académicas y prácticas en la industria).

Dominio de
herramientas tecnológicas (simuladores) y de software especializado en hotelería y turismo.

Talleres y laboratorios prácticos completamente equipados.

93% de empleabilidad.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera en Turismo y Hotelería de la Universidad de Las Américas es un profesional con formación integral, con un marcado enfoque hacia la eficiente gestión de los procesos turísticos y hoteleros. Posee una visión internacional y capacidad de análisis que le faculta para prevenir y resolver incidentes de manera eficiente.

El graduado de la carrera es capaz de diseñar propuestas innovadoras de servicios turísticos y hoteleros con base en el diagnóstico y análisis del entorno local y global. Además, gestiona procesos turísticos y hoteleros con enfoque en la sostenibilidad, competitividad y bienestar de los actores involucrados. Asimismo, diseña procesos de operación turística y hotelera de calidad, centrados en las necesidades de la sociedad y las tendencias globales de esta industria. Finalmente, genera propuestas de comercialización de servicios turísticos y hoteleros para promover su desarrollo.

Se espera que el egresado de Turismo y Hotelería se desenvuelva de manera responsable, siendo un agente de cambio en la cultura de servicio local y global, demostrando en todo su actuar conciencia ética, ambiental y social.

Filosofía de carrera

Misión

Formar profesionales competentes con un alto sentido humano, empresarial y ético, mediante un modelo educativo práctico – teórico con vinculación internacional, que les permite desempeñarse en la industria turística y hotelera a nivel global y estar comprometidos con el desarrollo sostenible e inclusivo del Ecuador.

Visión

Ser la carrera referente en hotelería y turismo en el territorio ecuatoriano para liderar el desarrollo y fortalecimiento del turismo en el Ecuador, mediante la formación de profesionales reconocidos por su excelencia académica, versatilidad, calidad humana, integridad, respeto a la interculturalidad y visión global.