El Managing Director de Pedidos Ya, Alejandro Figari, visitó la UDLA para hablar de su experiencia como líder en una industria que se ha ido desarrollando con los años y ahora forma parte del mercado en todas las naciones, las empresas digitales. El pasado jueves 6 de mayo, en ‘Estrategia CEO’, Alejandro compartió con los estudiantes de la Escuela de Negocios algunos consejos para conseguir el éxito en empresas digitales.

Entre los consejos estuvieron:

Un equipo de calidad es esencial para el éxito:

Alejandro destacó la importancia de buscar talento humano de calidad para el desarrollo de las empresas digitales. “Nosotros sabíamos que era imprescindible tener un equipo local de calidad. Solo así tu empresa podrá ser exitosa en diferentes países. Ahora ‘Pedidos Ya’ está en 15 naciones y ofrecemos un producto cercano a cada uno de nuestros clientes”.

Crear accesibilidad en el mercado:

Otro de los puntos que Alejandro destacó es la importancia de la accesibilidad de las empresas digitales. “Lo que nosotros buscamos es que las personas, sin importar sus ingresos, puedan hacer un pedido en nuestra aplicación. Esto es muy importante porque abres el mercado y vuelves inclusivo a tu producto”.

Una buena idea puede ser el inicio de tu empresa:

Asimismo, Alejandro comentó que ‘Pedidos Ya’ nació del proyecto de dos estudiantes en Uruguay. “Nuestra empresa comenzó como un startup, pero con trabajo duro y una estrategia clave se puede conseguir miles de cosas. Es muy importante apoyar a estas ideas que pueden llevarte a nuevas aventuras”.

Estos fueron algunos de los consejos que Alejandro compartió con nuestros estudiantes de la Escuela de Negocios.

El Dato:

‘Estrategia CEO’ forma parte de una serie de encuentros semanales que organiza la Escuela de Negocios para sus maestrantes y la comunidad universitaria en general, en la que los estudiantes se encuentran con directores y gerentes generales de distintas industrias que comparten su experiencia y aprendizajes en el camino hacia el crecimiento profesional.

Nuestro próximo evento, abierto al público, será el jueves 12 de mayo, para mayor información: Estrategia CEO.