Por Giovanni Bastidas Zelaya – Director de Maestrías en Mercadotecnia en la Escuela de Negocios UDLA.

¿Alguna vez te has preguntado si los negocios digitales son 100% virtuales? La respuesta es clara: no. Aunque hay empresas que tienen un modelo de negocio virtual, ya sea porque representan las principales redes sociales en las que interactúa todo el mundo o porque son aplicaciones famosas como las empresas de delivery, todas deben involucrarse en actividades tangibles por diversos motivos: para operar, dar a conocer su negocio o facilitar una mayor cercanía con los clientes.

El ejemplo más reciente de esto es la nueva tienda física de Meta (antes Facebook) en la cual se expenderán auriculares y gafas de realidad virtual, entre otros productos. La Meta Store, una tienda de aproximadamente 150 metros cuadrados, está ubicada en Burlingame (Estados Unidos), sede de la empresa.

Además, en la tienda los usuarios tendrán la opción de realizar videollamadas mediante Meta Portal, interactuar en una demostración inmersiva de los dispositivos Meta Quest 2, así como usar las gafas de realidad aumentada (AR) de Ray-Ban, cuyo propósito es incrementar la experiencia virtual. Algunos de los productos también estarán a la venta a través de la página web meta.com.

Si quieres aprender más sobre el mundo digital, te invitamos a conocer nuestra 👉 Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital.