Escuela de Negocios

 

Por Giovanni Bastidas Zelaya MBA – Director Académico de Maestrías en Mercadotecnia de la Escuela de Negocios de la UDLA

En el mundo de los negocios dos marcas no siempre mantienen el sentido de la rivalidad; al contrario, se ha desarrollado un concepto que explica la unión de dos marcas para potenciar sus propios resultados: el cobranding.

Los beneficios de la colaboración de dos marcas complementarias se pueden resumir en:

  1. Cada marca aporta con sus fortalezas e impulsa el desarrollo de nuevos productos o servicios.
  1. Permite ampliar su grupo de clientes: aquellos que son fieles a la primera marca, más los clientes recurrentes de la segunda y se añadirán esos clientes curiosos que desean probar las marcas con cambios o innovación (early adopters).
  1. Comparten esfuerzos de marketing, distribuyendo gastos y su sinergia establece una ventaja competitiva que los destaca frente a sus competidores directos.

Solo por citar un par de ejemplos, tenemos cobranding en el sector de alimentos con reconocidas las marcas de oreo™ y m&m™ aliándose con Juan Valdez™ y Pingüino™, respectivamente. También podemos agregar otros sectores como American Airlines y su programa AAdvantage™, de acumulación de millas, que lo lleva a cabo con varios emisores de tarjetas de crédito.

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