• icon-maestrias

Guía de la Carrera de la Escuela de Negocios:

• Título:

Máster en Administración de Empresas con mención en Dirección Estratégica de Proyectos

• Duración:

• Modalidad:

Presencial. Tres días a la semana
  • Horarios:

Jueves y viernes en la noche; sábados en la mañana

Matrículas Abiertas

Perfil de Ingreso:

Profesionales con título de tercer nivel registrado en el Senescyt, en los campos de la Ingeniería, Administración, Comercio, Economía, Industria, Producción y Servicios.

Requisitos:

Para postularse para admisión en la Maestría en Administración de Empresas mención en Dirección Estratégica de Proyectos, el aspirante debe presentar:

• Título de tercer o cuarto nivel registrado en la SENESCYT, en alguna de las disciplinas listadas en el perfil de ingreso.
• Copia de la cédula o documento de identidad.
• Hoja de vida.
• Formulario de aplicación del postulante.
• 3 cartas de recomendación.
• Copia de registro académico.
• Elaboración de ensayo descriptivo.
• Certificación de suficiencia de idioma extranjero, a través de la aprobación de los cursos de idioma en pregrado o certificaciones adicionales resultado de test estandarizados o de estudios en el exterior para los cuales haya sido imprescindible del idioma extranjero.
• Experiencia laboral mínima de dos (2) años después de haber terminado los estudios de grado.

Orientación de la carrera:

La Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección Estratégica de Proyectos de la UDLA es un programa exclusivo de formación empresarial que otorga la metodología y competencias necesarias para certificarse como Project Manager Profesional PMP®. Su malla curricular de vanguardia permite al maestrante desarrollar una lectura crítica sobre el quehacer corporativo, en tanto articula asignaturas teórico - prácticas con módulos de formación gerencial, orientados hacia la gestión, dirección y planificación de proyectos.

En ese aspecto, el programa promueve el liderazgo y disciplina, amplía el networking, estimula la capacidad de trabajo bajo presión e impulsa las buenas prácticas del PMI a través de la guía PMBOK®.

Ventajas:

Este programa comprende 2 beneficios complementarios para los maestrantes: por un lado, abarca una Maestría en Administración de Empresas (MBA). Por el otro, concibe las prácticas para certificarse en dirección de estratégica proyectos; la acreditación profesional más reconocida del mundo.

En ese aspecto, los diferentes módulos proveen las herramientas necesarias para una adecuada gestión de proyectos, en la medida que desarrolla sólidas competencias administrativas, financieras y de organización de procesos y talento humano.

Competencias y habilidades:

COMPETENCIAS DEL PROJECT MANAGER

• Definición y concreción de objetivos del proyecto.
  •  Planificación del proyecto, identificando actividades, recursos, plazos y costos.
  • Dirección y coordinación de los recursos empleados en el proyecto.
  • Relaciones externas del proyecto: clientes, proveedores, subcontratistas, otras direcciones, etc.
  •  Toma de decisiones para cumplir con los objetivos establecidos.
  • Adopción de medidas correctoras pertinentes.
  • Respuesta a clientes.
  • Proposición de modificaciones a los límites u
    objetivos básicos del proyecto.

HABILIDADES DEL PROJECT MANAGER

• Capacidad de organización: Planificar todo el tiempo, con información relevante y clave de proyecto, así como mantener los datos actualizados.
  • Liderazgo: saber ser líder, el liderazgo imprime motivación en sus actos y transmite esos valores a los equipos,que se contagian de su entusiasmo y se identifican con las metas planteadas.
  • Comunicación eficaz: ser un excelente comunicadorpara asegurar que todas las personas comprenden lo que se espera del equipo.
  • Capacidad de negociación: Reconocer los principales grupos de interés, así como tener claro el orden de prioridades. La solución debe servir para guiar la negociación hasta llegar al acuerdo.
  • Identificación de problemas: minimizar el riesgo y solucionar un problema que debe ser identificado de forma previa.
  • Perfil técnico: Conocer el mercado, el sector, la empresa, el proyecto y todos los elementos de cada una de las actividades en el arte de conocimientos del proyecto.

Postula Online Admisiones Folleto