• icon-maestrias

Guía de la Carrera de la Escuela de Negocios:

  • Título:

    Magíster en Administración de Empresas.

  • Duración:

    2 años
  • Modalidad:

    Presencial - Dos días a la semana (Tres semanas intensivas durante todo el programa).
  • Horarios:

    Viernes 17:30 a 22:30 y sábados 8:30 a 13:30.

Matrículas Abiertas

Descripción


El MBA de la UDLA es un programa exclusivo de formación empresarial que otorga amplias competencias directivas para enfrentar con éxito un entorno dinámico y cambiante. Su malla curricular de vanguardia permite al maestrante desarrollar una lectura crítica sobre el quehacer corporativo, en tanto articula asignaturas teórico – prácticas con módulos de formación gerencial, orientados hacia el liderazgo, la toma de decisión y el trabajo en equipo.

La Maestría en Administración de Empresas promueve liderazgo y disciplina, amplía redes de contacto, estimula la capacidad de trabajo bajo presión y promueve el espíritu de emprendimiento e innovación de sus estudiantes. El programa brinda la posibilidad de realizar viajes internacionales, generando así una aproximación integral y profunda al mundo de los negocios.

Qué esperar del programa


La identificación de oportunidades, así como la optimización de recursos y el diseño de planes de negocio e inversión, requieren de profesionales que, mediante sólidas competencias académicas y gerenciales, lideren empresas con una visión estratégica y estructurada. Los módulos del programa centran su metodología en la discusión y el debate, robusteciendo la capacidad de decisión y emprendimiento de los maestrantes.

El MBA de la UDLA brinda la posibilidad de profundizar conocimientos en 3 áreas: finanzas, marketing o negocios internacionales. Desde el ámbito financiero, el programa profundiza en el valor de mercado de las empresas. En marketing, el maestrante comprende la descripción y predicción de competidores, proveedores y clientes. Y el énfasis en negocios internacionales, analiza las ventajas que brinda un contexto globalizado.

Campo Ocupacional


Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas pueden desempeñarse como:

  • Gerente General
  • Emprendedor
  • Consultor, promotor y especialista empresarial
  • Gerente en departamentos de gestión administrativa, financiera y mercadotecni
  • Gerente de áreas comerciales
  • Gerente de inversiones
  • Analista y director de áreas de crédito
  • Director en instituciones financieras

La sólida formación impartida a lo largo del programa, permite que posterior a su culminación, los maestrantes alcancen puestos directivos en las organizaciones donde se desempeñan, o decidan emprender su propia empresa.


Perfil de Ingreso


La maestría está dirigida hacia profesionales de cualquier área de conocimiento, que deseen ampliar sus competencias, adquirir un perfil gerencial y liderar procesos empresariales de éxito. La Universidad de Las Américas desarrollará cursos de nivelación de al menos 6 créditos dirigidos a profesionales que no pertenezcan al ámbito de: economía, administración, finanzas, contabilidad, ingeniería civil y afines.

Requisitos:

  • Título profesional de tercer o cuarto nivel – de las áreas descritas – registrado en la SENESCYT y SNIESE.
  • Experiencia laboral de mínimo 2 años después de haber terminado sus estudios de pregrado.
  • Suficiencia en inglés.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Hoja de vida.
  • Formulario de aplicación del postulante.


Metodología


La metodología del programa está fundamentada sobre casos prácticos y simulaciones. Por un lado, el maestrante experimenta situaciones y problemas reales que estimulan su capacidad para adoptar medidas acertadas en el entorno profesional. Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Es así que la maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.


Programa para Emprendedores Babson Build

La metodología es eminentemente práctica. Los participantes trabajan en un proyecto social que les permite aplicar sus aprendizajes al tiempo que desarrollan sus habilidades para trabajar en equipo. Las sesiones se complementan con lecturas, casos, presentaciones y discusiones grupales. El instructor del programa es Juan Rivera, PhD en Administración, y reconocido especialista en liderazgo, management corporativo y comportamiento organizacional. Actualmente, es docente en la Universidad de Loyola y dicta cursos de innovación y competitividad en prestigiosas escuelas de negocio en Estados Unidos.

* El programa es opcional para los maestrantes y está incluido dentro del valor de la maestría. El convenio suscrito entre la Universidad de Las Américas y el Babson College, permite a los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas cursar una semana intensiva de emprendimiento en Boston, Estados Unidos.

La metodología del curso comprende un balance de acción, experimentación y creatividad con un profundo entendimiento de los fundamentos de negocio y el análisis empresarial riguroso. Babson Build incluye estudios de caso, presentaciones en grupo, videos, talleres interactivos; y está diseñado a partir de temas complementarios.

El programa hace especial énfasis en distintas áreas de emprendimiento, al tiempo que desarrolla sólidas habilidades de negociación. Además, los maestrantes podrán complementar sus competencias con lecturas asignadas con el objetivo de profundizar en otros ámbitos empresariales. De esta manera, el programa permite al maestrante adquirir una mentalidad emprendedora, adoptar una adecuada cultura empresarial, articular ideas innovadoras de negocio y aprender distintas técnicas de marketing. Al término del curso, los estudiantes recibirán una certificación que valida su participación en el programa Babson Build.

“El emprendimiento es la fuerza más poderosa en el mundo, para crear valor económico y social sostenible”

  • Las lecturas e insumos del programa están en inglés. Razón por la que los estudiantes que deseen aplicar al programa, deben dominar con suficiencia el idioma.
  • El programa es opcional para los maestrantes y tiene un valor adicional.

 

PROGRAMA INTERNACIONAL DE LIDERAZGO

Es necesario abordar el liderazgo desde una perspectiva distinta, desde la base del pensamiento crítico y realista de lo que implica ser un líder HOY. Por ello, la Universidad de Las Américas ofrece un programa semipresencial que fortalece las habilidades directivas del maestrante, desde el autoconocimiento hacia el “saber hacer liderazgo”.

El seminario, dirigido por un docente internacional, inicia en la semana de inducción y tiene varias sesiones de seguimiento durante el transcurso de la maestría.

El programa está estructurado para que los participantes adquieran las competencias necesarias para enfrentar, con agilidad y flexibilidad, un contexto actual, complejo y cambiante.

A lo largo del curso, los estudiantes reciben sesiones en línea de branding personal con el objetivo de robustecer el vínculo existente entre fortalezas individuales, necesidades empresariales, liderazgo y estrategia.

Nuestro MBA es miembro de:

Postula Online Admisiones Folleto Financiamiento
RESOLUCIÓN: RPC-SO-29-No.294-2013

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..