
Título: MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA ORGANIZACIONAL
Duración: 2 períodos académicos
Modalidad: Presencial.
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.
Resolución: RPC-SO-44-No. 803-2019
DESCRIPCIÓN
En un año de estudios los participantes desarrollarán habilidades y competencias esenciales para asumir diferentes roles en la gestión de una empresa, que abarca desde el marketing y las finanzas hasta la estrategia, el talento humano o la gestión de operaciones, entre otros. Todo esto con una visión gerencial y práctica. El programa da respuesta a una variedad de perfiles profesionales que buscan un cambio en su carrera o aspiran a crecer en nuevas áreas de responsabilidad dentro de las empresas
Membresías:
Estas instituciones establecen normativas de excelencia académica, soportada por las mejores prácticas educativas a nivel mundial.
¿QUÉ ESPERAR DEL PROGRAMA?
La Maestría en Administración y Gerencia Organizacional, genera conocimientos sólidos del mundo empresarial, gracias a su metodología de enseñanza innovadora fundamentada en la discusión y el desarrollo de casos prácticos, que fortalecen las habilidades de identificación y resolución de problemas empresariales reales.
Además, proyecta a los maestrantes hacia roles de dirección dentro de las empresas y despierta su espíritu emprendedor e innovador. También estructura una visión estratégica y táctica de los negocios en los estudiantes y entrega herramientas prácticas para la evaluación del contexto económico, social, político y cultural, que influye en la adopción de decisiones empresariales y la formulación de propuestas para la optimización de procesos organizacionales.
Factores diferenciadores de la maestría:
CAMPO OCUPACIONAL
Los graduados de la Maestría en Administración y Gerencia Organizacional desarrollan sus habilidades para desempeñarse en cualquier rol de la dirección empresarial:
- Gerencia general
- Consultoría empresarial
- Dirección / gerencia de área o procesos:
- Marketing (estratégico y/o táctico)
- Ventas
- Operaciones
- Servicio
- Administrativa
- Finanzas
- Talento Humano
- Otras áreas
VENTAJAS DE LA MAESTRÍA:
- Al término del programa, los maestrantes estarán en la capacidad de: diseñar estrategias corporativas de alto impacto.
- Analizar la factibilidad de planes de negocios a través de métodos, prácticas y estándares internacionales.
- Formular propuestas para la optimización de procesos y recursos organizacionales.
- Evaluar el contexto económico, social, político y cultural, que influye en la adopción de decisiones empresariales.
PERFIL DE INGRESO
El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.
Requisitos de Ingreso:
- Tener título de Tercer Nivel registrado en la SNIESE.
- Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
CUERPO DOCENTE
El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca está conformado por expertos nacionales e internacionales, gerentes con experiencia directa en campo de enseñanza.
Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.
METODOLOGÍA
Nuestras clases permiten al maestrante experimentar situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Nuestra metodología articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.
La metodología del programa se fundamenta en casos prácticos y simulaciones, que complementan a la teoría robusta. Esto se logra con el desarrollo de trabajos de aplicación y experimentación, talleres de análisis estratégico, económico y financiero, que incentivan la adopción de decisiones empresariales acertadas. Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo.
INVERSIÓN
Matrícula: $683,62
Recuerda que la matrícula es un valor no reembolsable, ni transferible.
Arancel: $10.900,00