Escuela de Negocios

Título: MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA ORGANIZACIONAL

Duración: 2 períodos académicos
Modalidad: Presencial.
Horarios: Jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.

Resolución: RPC-SO-44-No. 803-2019

Desarrolla tus habilidades con el único posgrado en el país dirigido a profesionales de reciente graduación. La Maestría en Administración y Gerencia Organizacional está enfocada en el fortalecimiento de conocimientos y habilidades de las áreas estratégicas de la dirección y gerencia empresarial: estrategia, finanzas, marketing, ventas, operaciones y gestión del talento humano y otras.

Membresías:

• ACBSP
  • EFMD
  • BALAS
  • MBA

Estas instituciones establecen normativas de excelencia académica, soportada por las mejores prácticas educativas a nivel mundial.

La Maestría en Administración y Gerencia Organizacional, genera conocimientos sólidos del mundo empresarial, gracias a su metodología de enseñanza innovadora fundamentada en la discusión y el desarrollo de casos prácticos, que fortalecen las habilidades de identificación y resolución de problemas empresariales reales.

Además, proyecta a los maestrantes hacia roles de dirección dentro de las empresas y despierta su espíritu emprendedor e innovador. También estructura una visión estratégica y táctica de los negocios en los estudiantes y entrega herramientas prácticas para la evaluación del contexto económico, social, político y cultural, que influye en la adopción de decisiones empresariales y la formulación de propuestas para la optimización de procesos organizacionales.

Factores diferenciadores de la maestría:

• Única maestría en el Ecuador dirigida a recién graduados. No exige experiencia profesional.
  • Continuidad y extensión de los estudios de pregrado obteniendo un título de 4to nivel en 12 meses.
  • Formación de habilidades directivas y gerenciales de alto nivel para líderes jóvenes e innovadores.
  • Favorece el networking de los participantes.
  • Docentes de gran prestigio, con una amplia trayectoria en el mundo académico y empresarial donde ocupan cargos gerenciales.
  • Uso de simuladores y casos con licencia de Harvard Business Publishing para estimular aprendizaje práctico.
  • Información y bibliografía actualizada y disponible, tanto en la biblioteca de la Universidad, como en los sistemas de información en línea existentes. Esto incluye el acceso a casos de Harvard, por ejemplo, y la participación activa en foros y conferencias de expertos.
  • Infraestructura física creada exclusivamente para motivar al aprendizaje.

Los graduados de la Maestría en Administración y Gerencia Organizacional desarrollan sus habilidades para desempeñarse en cualquier rol de la dirección empresarial:

• Gerencia general
  • Consultoría empresarial
  • Dirección / gerencia de área o procesos:
    • Marketing (estratégico y/o táctico)
    • Ventas
    • Operaciones
    • Servicio
    • Administrativa
    • Finanzas
    • Talento Humano
    • Otras áreas

VENTAJAS DE LA MAESTRÍA:

• Al término del programa, los maestrantes estarán en la capacidad de: diseñar estrategias corporativas de alto impacto.
  •  Analizar la factibilidad de planes de negocios a través de métodos, prácticas y estándares internacionales.
  • Formular propuestas para la optimización de procesos y recursos organizacionales.
  • Evaluar el contexto económico, social, político y cultural, que influye en la adopción de decisiones empresariales.

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de Ingreso:

• Tener título de Tercer Nivel registrado en la SNIESE.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca está conformado por expertos nacionales e internacionales, gerentes con experiencia directa en campo de enseñanza.

Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Nuestras clases permiten al maestrante experimentar situaciones y problemas reales que estimulan y fortalecen su capacidad de gestión en el ámbito profesional. Nuestra metodología articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.

La metodología del programa se fundamenta en casos prácticos y simulaciones, que complementan a la teoría robusta. Esto se logra con el desarrollo de trabajos de aplicación y experimentación, talleres de análisis estratégico, económico y financiero, que incentivan la adopción de decisiones empresariales acertadas. Las simulaciones, por su parte, permiten una retroalimentación inmediata sobre las acciones y decisiones. Además, la construcción colectiva de modelos y prototipos promueven un aprendizaje colaborativo.

Matrícula: $683,62
Recuerda que la matrícula es un valor no reembolsable, ni transferible.

Arancel:  $10.900,00

POSTULA AQUÍ