Título: MAGÍSTER EN MERCADOTECNIA, MENCIÓN ESTRATEGIA DIGITAL

Duración: 2 períodos
Modalidad: presencial
Horarios: jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
*Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica debido a semanas intensivas las cuales serán notificadas con anticipación.

Resolución: RPC-SO-14-No.289-2020

DESCRIPCIÓN

La Maestría en Mercadotecnia con Mención en Estrategia Digital forma personas expertas en gerencia de marketing, enfatizando su aprendizaje en estrategias de mercadeo digital, sin dejar de lado aquellas convencionales. De manera crítica, los graduados analizarán y evaluarán los conceptos, metodologías y técnicas necesarias para realizar negocios electrónicos, de publicidad y manejo de medios por internet y utilizar las herramientas de mercadeo por redes sociales alineando su accionar con el desarrollo y necesidades productivas del país, a nivel regional o local.
Los maestrantes en Mercadotecnia con Mención en Estrategia Digital podrán liderar equipos de trabajo multi e inter disciplinarios para establecer estrategias de negocios digitales y así ubicar a las organizaciones o emprendimientos dentro de los niveles que demanda la alta competitividad, en un entorno en constante trasformación, tanto a nivel local, regional como internacional.

Los graduados actualizan, transfieren, apropian o aplican conocimiento desde una comprensión sistémica de su campo de estudio, demostrando habilidades, procedimientos y métodos de investigación. Investigarán la temática concerniente a la mercadotecnia y las estrategias sobre negocios digitales, así como su contribución al crecimiento de las organizaciones. Se espera que los graduados reflexionen sobre las implicaciones sociales, éticas, políticas y económicas de su investigación.
Se espera que los maestrantes en Mercadotecnia con Mención en Estrategia Digital sean líderes y ciudadanos responsables con el contexto que le rodea, con base en los valores éticos y civiles, la identidad cultural y el respeto de perspectivas diversas.

¿QUÉ ESPERAR DEL PROGRAMA?

La Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital, otorga los conocimientos y destrezas necesarias para que sus graduados estén en la facultad de liderar negocios web, en tanto establecen sólidos modelos de negocios digitales, fijación de precios, así como estrategias de comunicación, user experience y mercadeo móvil.
Conocimientos en segmentación de mercados, comercio electrónico, redes sociales y otras herramientas de vanguardia, completan una formación integral que articula la enseñanza académica y la aplicación práctica, con el objetivo de fortalecer el perfil laboral de nuestros estudiantes.
El modelo de aprendizaje de la maestría incluye el estudio de casos reales, la investigación aplicada y el análisis de métricas y datos.
Igualmente, el programa ofrece conferencias con expertos, seminarios, simuladores, congresos, viajes internacionales y material académico de Harvard Business Publishing, con el objetivo de apuntalar una formación de excelencia.

Ventajas del programa:

  • Pensum de Vanguardia con materias específicas que brindarán el aprendizaje esperado
  • Docentes de comprobada trayectoria en su área de enseñanza, desempeñándose en cargos gerenciales.
  • Casos y simuladores de Harvard Business Publishing, lo cual Ayuda a una metodología de enseñanza más practica
  • Modalidad Udla Flex, que permite combinar Modalidad Presencial o Virtual, con cómodos horarios para combinar tus estudios con tu trabajo
  • Semana internacional un Universidad de Los Andes, Colombia.  Programa en Transformación Digital.
  • 2 Talleres de habilidades blandas
  • Miembros de American Marketing Association
  • Desarrollo de trabajo de titulación integrado a lo largo del año de estudio.  

CAMPO OCUPACIONAL

El graduado podrá trabajar en el sector público o privado y utilizar las he-rramientas propias de la mercadotecnia y los negocios electrónicos, de publicidad y manejo de medios por internet para crear valor en su organización.
Específicamente podrá laborar como:

  • Gerente o Jefe de Mercadeo
  • Administrador de canales digitales
  • Gerente de unidad de e-commerce o de un emprendimiento digital
  • Planner digital
  • Consultor especializado en estrategia digital

PERFIL DE INGRESO

El ingreso a la Maestría está dirigido a aquellos profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas, preferentemente con experiencia profesional, que demuestren interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa. El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

Requisitos de Ingreso

  • Tener título de Tercer Nivel registrado en la SNIESE.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente de la Maestría en Mercadotecnia, mención Estrategia Digital está conformado por catedráticos de amplia trayectoria académica y profesional.

Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

Emprendedores son invitados a compartir sus experiencias.

METODOLOGÍA

  1. APRENDIZAJE.  Aprenderás a desarrrollar estrategias de marketing digital, capaces de integrar todas las herremientas digitales para segmentar muy bien al público objetivo, generar adecuadas campañas de diffusion en redes sociales y otras páginas web de alto tráfico, identificar las necesidades de una página web o App atractiva para los usuarios y desarrollar estrategias de e-commerce o generación de leads alineadas a la estrategia de la empresa.
  2. ACOMPAÑAMIENTO. Nuestro trato es personalizado, desde la comunicación con el Director de la Maestría, con política de puertas abiertas, así como un acompañamiento de los docents en cáda modulo de clase que se dicta, especialmente del tutor asignado a guiar los trabajos de titulación
  3. DOCENTES: Contamos con docentes ecuatorianos y extranjeros, destacados por su experiencia gerencial y dominio de los tópicos que dictan en clase. 
  4. Metodología: usamos metodologías multiples de enseñanza que se adaptan a las necesidades de cada materia

INVERSIÓN

Matrícula: $621,33
Recuerda que la matrícula es un valor no reembolsable, ni transferible.

Arancel: $9.900,00

Maestría en Marketing Digital

POSTULA AQUÍ