UDLA - Universidad de las Américas
UDLA

Maestría en Creación y Producción de Contenidos Digitales

La Maestría en Creación y Producción de Contenidos Digitales forma profesionales para crear, producir y gestionar contenidos multiformato. Aprenderás a integrar análisis de audiencias, métricas avanzadas, inteligencia artificial y estrategias de distribución para maximizar el alcance e impacto de cada proyecto. 

Titulación

Magíster en Creación y Producción de Contenidos Digitales

Modalidad

Híbrida

Facultad y/o escuela

Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales - Campus Creativo NODO

Duración

2 Periodos Académicos

Campus

UDLAPark

Horario

De Lunes a Viernes a partir de las 18h30

Próximo inicio de clases

23 de noviembre

Inversión

$6.900

Oportunidades Profesionales

Los graduados de la Maestría en Creación y Gestión de Contenidos Digitales estarán preparados para liderar la estrategia de comunicación, producción multimedia y monetización en medios, marcas y agencias del sector digital.

Productores Digitales
Estrategas de Contenidos
Gestores de Campañas Digitales
Analistas de Audiencias
Consultores en Comunicación Digital
Líderes de Proyectos Multimedia

Competencias

DIRECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Crea y gestiona estrategias multiformato orientadas a potenciar marcas y optimizar la interacción en entornos virtuales.

ANALÍTICA DE AUDIENCIAS Y MÉTRICAS

Evalúa datos e indicadores de rendimiento para ajustar contenidos, aumentar alcance y garantizar resultados sostenibles.

PRODUCCIÓN MULTIMEDIA E IA

Integra herramientas de inteligencia artificial y rodaje ágil para escalar la producción audiovisual de manera eficiente. 

Ventajas

LABORATORIOS Y PLATAFORMAS

Acceso a infraestructura tecnológica y laboratorios audiovisuales para el desarrollo de proyectos y productos digitales.  

 

ACOMPAÑAMIENTO DE EXPERTOS

Docentes inmersos en la industria creativa y digital que guían tu aprendizaje con estándares reales del mercado. 

RESPALDO ACADÉMICO UDLA

Reconocimiento institucional que articula comunicación, marketing y producción con redes de contacto profesional. 

Datos que necesitas saber

Perfil de ingreso

Requisitos de ingreso

Perfil de egreso

Resultados de aprendizaje

Crea contenidos que dominen el entorno digital.

Transforma tu visión creativa en estrategia. Domina la producción multiformato, la IA y las métricas para liderar el ecosistema digital. 

Conoce al director del programa

Andres Revelo

Trayectoria profesional

Soy ingeniero en Marketing, especializado en publicidad, especialista en Tecnologías de la Información, fotografía publicitaria y de cine, Máster en Postproducción Audiovisual Digital y especialista en Inteligencia Artificial Generativa. Cuento con más de veinte años de experiencia en el mundo audiovisual y publicitario, desempeñándome en roles como director creativo, redactor publicitario, productor general, director general, director de fotografía, postproductor audiovisual, fotógrafo publicitario y colorista. Como director de fotografía, he realizado más de cien comerciales en Ecuador, Colombia, Perú y Argentina, y he participado en la producción de videos musicales de artistas nacionales con proyección internacional. Tengo catorce años de experiencia en docencia universitaria y he diseñado programas de maestría enfocados en el ámbito audiovisual, con estructuras publicitarias y comunicacionales. Actualmente soy CEO de REVELI FILMS, donde desarrollo estrategias, ideas y producción audiovisual para empresas nacionales y multinacionales. 

Aporte a la sociedad

En toda mi trayectoria profesional, siento que mi mayor impacto no ha estado solo en las campañas o comerciales que he producido, sino en los profesionales que hoy forman parte de la industria audiovisual del país. Saber que más de la mitad de los productores que trabajan en canales, productoras y departamentos de comunicación pasaron por mis clases me confirma que la verdadera huella de una carrera está en las personas que uno ayudó a formar. Como profesional y docente, he sido testigo de la transformación de la industria audiovisual y de la manera en que las nuevas plataformas han cambiado la forma de contar historias. Esto me ha llevado a replantear constantemente lo que enseño para impulsar comunicadores capaces de integrar el lenguaje cinematográfico con la inmediatez y autenticidad de los medios digitales. 

Si has elegido este posgrado, estás a un clic de matricularte
El proceso de matriculación solo te llevará unos minutos.