ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

El pasado lunes 18 de enero de 2021 se llevó a cabo el conversatorio de Estrategia de Marketing Digital por parte de Sebastián Noguera Digital Manager de Nestlé, la charla en mención fue realizada en horas de la noche para los estudiantes de la modalidad tanto diurna como nocturna, quienes pudieron conocer, la importancia de realizar Marketing en redes sociales, las diferentes formas y herramientas de llegar a su cliente potencial, de una manera orgánica o pautada, pero con el distintivo de generar un impulso de compra por parte del cliente. También se profundizó en temas importantes para emprendedores como el generar un reconocimiento de la marca, considerando el tráfico, interacción de cada usuario, mensajes, veces compartidas y decisión de compra.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer las Estrategias Push y Pull en las que el usuario es el gran protagonista y los momentos adecuados en donde se deben tomar en cuenta estas estrategias.

Adicionalmente, recibieron tips sobre cómo aumentar el tráfico a través de un post que sea atractivo, accesible, sobre todo relevante y que cause emociones en un periodo de 1  a 3 segundos, esto servirá para alcanzar excelentes resultados orgánicos por aplicación del SEO.

Oscar Aizaga, profesor de Negocios Internacionales, a nombre de los estudiantes participantes, agradeció a Sebastián Noguera por brindarnos la oportunidad de conocer las diferentes herramientas que podemos usar en nuestros emprendimientos y a futuro en una vida laboral.