CHARLA DIRECTV

La carrera de Gestión Deportiva organizó el 23 de mayo, una charla a cargo de José Antonio Cárdenas, Gerente de Programación y Sports Marketing de DirecTV.

El principal tema cubierto fue como la empresa DirecTV  se enfoca en los deportes, especialmente en las transmisiones, los contratos de auspicios y los patrocinios deportivos. José Antonio explicó sobre los contratos que maneja la empresa para televisar eventos deportivos y como un adecuado manejo ayuda a generar valor para su marca, a aumentar el número de clientes y a recuperar la inversión realizada. Además, comentó con los estudiantes sobre  casos que fallaron por falta de conocimiento sobre ciertos deportes en el Ecuador. Finalmente, se cerró la charla con un espacio de preguntas donde los estudiantes de Gestión Deportiva y de Periodismo Deportivo indagaron más sobre algunos de los puntos tratados anteriormente.